Foto: Archivo ShutterStock.
Análisis

Yahoo anuncia la compra de Tumblr por $1,100 mdd

Foto: Archivo ShutterStock.

San Francisco (Estados Unidos).- Yahoo comprará el sitio de blogs Tumblr por $1,100 millones de dólares al tiempo que la CEO de la compañía, Marissa Mayer, intenta rejuvenecer un icono de internet que ha caído con el paso de los años.

El acuerdo anunciado el lunes es la jugada más audaz de Mayer desde que dejó Google hace 10 meses para liderar el más reciente esfuerzo de Yahoo por regresar a la competencia y la adquisición más costosa de la compañía con sede en Sunnyvale, California, desde que compró el buscador Overture en 2003 por $1,300 millones de dólares en efectivo y acciones.

Yahoo pagará sobre todo efectivo por el sitio de blogs, tomando de lo que queda de la ganancia de $7,600 millones de dólares, cosechada el año pasado con la venta de aproximadamente la mitad de su participación en la compañía de internet china Alibaba Group Holdings. Con la adquisición, la compañía se acabará aproximadamente una quinta parte de los $5,400 millones que tenía en sus cuentas a finales de marzo en efectivo.

Al tiempo que Tumblr servirá como una fuente de creatividad que atrae a 300 millones de visitantes cada mes, Mayer dijo a analistas el lunes que “hace una promesa sincera para no regarla”.

David Karp, el estudiante que comenzó Tumblr hace seis años, permanecerá al frente del servicio, en un esfuerzo por conservar la misma “irreverencia, ingenio y compromiso para potenciar a los creadores”, dijo Yahoo.

Karp, de 26 años, ahora puede tener un mentor empresarial en Mayer, de 37. Tumblr, que permanecerá con sede en Nueva York, tiene aproximadamente 175 empleados, mientras que Yahoo tiene 11,300 trabajadores.

Mayer, quien colaboró estrechamente con los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, durante su tiempo en la empresa, elogió a Karp durante la conferencia telefónica del lunes: “Es uno de los más inspiradores y perspicaces empresarios que he conocido”.

En su declaración, Karp predijo que Yahoo ayudará a Tumblr crecer incluso más rápidamente a medida que se esfuerza “para hacer de internet el último lienzo creativo.”

El acuerdo se espera que cierre durante el segundo semestre de 2013.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Yahoo anuncia la compra de Tumblr por $1,100 mdd