Foto: Google.com
Análisis

Xbox One logra récord: vende un millón de consolas en un día

Foto: Google.com

Bastaron 24 horas para que Xbox One lograra un nuevo récord de ventas para Microsoft y su lanzamiento se convirtiera en el mayor en la historia de la consola.

De acuerdo con la compañía, en el primer día de venta de Xbox One se adquirieron más de un millón de dispositivos en los 13 mercados en los que fue estrenada la consola, incluido México.

Xbox One es la tercera generación de la consola de Microsoft. Su debut se realizó días antes de la llegada de PlayStation 4 de Sony, el principal competidor. Ambas plataformas han generado una fuerte expectativa entre los aficionados de videojuegos por las actualizaciones de sus dispositivos.

La cifra de ventas fue revelada el viernes en la página de noticias de Xbox. La publicación detalla que el número supera las ventas que tuvo Xbox 360, lanzado en 2005.

“Estamos trabajando para reabastecer lo más rápido posible para satisfacer la demanda sin precendets de nuestros clientes”, detalló el equipo de Xbox.

La respuesta al lanzamiento de la nueva versión de Xbox es una buena noticia para Microsoft, que había sido opacado meses atrás por la presentación de PlayStation, con mejores precios y mayor accesibilidad para los usuarios.

Para la nueva edición de Xbox hay disponibles actualmente 22 títulos, 10 de ellos exclusivos para esta consola. Xbox aseguró que sus usuarios no podían esperar a jugar Forza Motorsport 5, Dead Rising 3Killer Instinct, y calcula que más de 60 millones de zombies han sido matados en el primero, más de 3.6 millones de millas se han manejado en el segundo y más de 7.1 millones de combos se han hecho en el tercero.

Además, estima que 8.5 millones de enemigos han sido vencidos en Ryse: Son of Rome y 43.3 millones de Fit Points se han ganado con Xbox Fitness.

El vicepresidente corporativo de Mercadotecnia y Estrategia de Xbox, Yusuf Mehdi, dijo que “estamos muy agradecidos por la emoción de los fans de Xbos en todo el mundo. Ver a miles formados para adquirir Xbox One y su pasión por jugar es verdaderamente un momento especial para cada uno del equipo”.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Xbox One logra récord: vende un millón de consolas en un día