Foto: Netmedia
Análisis

Whatsapp cambia: permite decidir quién puede ver foto y última conexión

Foto: Netmedia

WhatsApp expandió sus posibilidades de privacidad. Ahora los usuarios pueden decidir quién puede ver su foto de perfil, estado y hora de última conexión al servicio de mensajería instantánea.

El cambio se dio con la más reciente actualización (2.11.8 en iOS y 2.11.186 en Android), liberada a principios de semana. Además de las nuevas opciones de privacidad, la aplicación agregó nuevas imágenes de fondo para las conversaciones en iPhone, así como un acceso directo a la cámara para poder enviar una foto más rápidamente en equipos con el sistema operativo de Google.

Antes WhatsApp únicamente permitía al usuario de iOS definir si quería compartir o no su última hora de conexión, tanto con sus contactos, como con quienes tenían su número telefónico. Incluso, si se elegía el no compartirla, tampoco se podía ver la de los demás.

Ahora, el servicio añadió la opción para hacer privada la foto de perfil o el estado y además con quién: “todos”, “mis contactos” —que son los registrados en el dispositivo— o “nadie”.

La medida permitirá que no cualquiera que tenga el número telefónico de una persona pueda ver los datos de la cuenta de WhatsApp de alguien más, como antes sucedía. Lo que se mantiene es la posibilidad de escribirle a cualquiera aunque no sea un contacto.

Sobre la privacidad, el lunes el CEO de WhatsApp, Jan Koum, defendió en una publicación en el blog oficial del servicio, los trabajos en favor de la protección de sus usuarios.

“El respeto por su privacidad está dentro de nuestro ADN, e hicimos WhatsApp con el propósito de saber de ustedes lo menos posible: No nos tienen que dar ni el nombre, tampoco se pide el correo electrónico. No sabemos cuándo es tu cumpleaños. Ni la dirección de casa. No tenemos idea de dónde trabajas, ni de las cosas que te gustan, lo que buscas en internet o los datos de tu GPS. Nunca hemos tomado alguno de esos datos ni los hemos almacenado en WhatsApp. Y, de verdad, no pensamos cambiarlo”, escribió.

 

 

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Whatsapp cambia: permite decidir quién puede ver foto y última conexión