http://www.netmedia.mx/analisis/whatsapp-adopta-la-imagen-de-ios7/
Análisis

WhatsApp adopta la imagen de iOS 7

WhatsApp liberó una actualización para iPhone, en la que su principal cambio es el diseño de la aplicación, que ahora toma el estilo limpio de iOS 7.

El servicio de mensajería instantánea luce muy similar a iMessage de Apple: tiene fondo blanco, la foto de cada chat aparece circular —como en iPad— y los íconos se muestran en color azul. Además, usa el mismo tamaño de letra que el configurado en Ajustes de iPhone.

El rediseño es el primero que la aplicación tiene desde su debut en 2009 y, aunque todos sus elementos están en el mismo lugar, por primera vez también se ve distinta a la de otras plataformas (Android, Windows Phone o BlackBerry), donde conserva aún su clásico diseño verde.

La versión 2.11.5 de WhatsApp incluye también la posibilidad de ver mapas en 3D, al momento de enviar o recibir una ubicación. En México, aunque el botón (una flecha) está disponible, no funciona pues el servicio cartográfico de Apple no ofrece tercera dimensión para el territorio mexicano. Desde hace un año, con iOS 6, la aplicación usa los mapas nativos de iPhone.

Otros cambios son que las imágenes que se comparten aparecen más grandes en la conversación, con la finalidad de no tener que dar clic a cada una para verla, y antes de enviar una foto es posible recortarla o girarla. Además, las alertas para las notificaciones de mensajes ya tienen nuevos sonidos.

El servicio de mensajería instantánea más popular, con más de 350 millones de usuarios en el mundo, no había lanzado una interfaz adecuada para iOS 7, que debutó en septiembre pasado.

En noviembre de 2012, la aplicación se ajustó para iPhone 5; es decir, para una pantalla más larga. Sin embargo, con la nueva versión de iOS, el servicio presentaba problemas, sobre todo al abrirse directamente de una notificación: aparecía el teclado separado de la caja de texto.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

WhatsApp adopta la imagen de iOS 7