http://www.netmedia.mx/analisis/wacom-trae-mexico-tableta-para-dibujo-profesional-con-android/
Análisis

Wacom trae a México tableta para dibujo profesional con Android

Wacom presentó Cintiq Companion Hybrid, una tableta Android que se diferencia sustancialmente de su competencia, pues incluye una stylus y pantalla de alta precisión para el dibujo profesional.

Además de la funcionalidad como dispositivo Android, la tableta puede funcionar como extensión de una computadora, tal como cualquier pantalla interactiva para dibujo profesional de la línea Cintiq, conectándola a una Mac o PC.

El dispositivo tiene una pantalla de 13.3 pulgadas con resolución Full HD (1920×1080), procesador Nvida Tegra 4, 16 o 32 GB de almacenamiento —según modelo—, una cámara frontal de dos megapixeles y otra trasera de ocho mp. Su stylus incluye nueve puntas de repuesto, puede registrar 2048 niveles de presión y 40 grados de inclinación. Como otras Cintiq, y a diferencia de las tabletas Android, Companion Hybrid cuenta con botones y accesos rápidos en un “Touch Ring” para incrementar el control del equipo.

La tableta fue presentada en la presentación Make the World your Studio de Wacom y estará disponible en las tiendas mexicanas en las próximas semanas.

A pesar de que no se reveló un precio final, la compañía estimó que la cifra rondará 15% por arriba de su costo original en dólares. Cintiq Companion Hybrid en Estados Unidos tiene un precio de $1,499 (16 GB) y $1,599 (32 GB) dólares.

Más productos Wacom para amantes de las tabletas
El fabricante japonés también introdujo al mercado mexicano el resto de su catálogo 2013. Destacan la tablet Cintiq Companion con Windows 8 y la pluma Intuos Creative Stylus para iPad.

Wacom Cintiq Companion

Wacom Cintiq Companion

Cintiq Companion es una PC completa en la forma de una tableta pero con las bondades de la interfaz multitouch de Windows 8 más las capacidades profesionales para el dibujo de la línea Cintiq en pantallas interactivas. Tiene un procesador Intel Core i7, tarjeta Intel HD Graphics 4000, 8 Gb de ram y unidad de estado sólido de 256 o 512 Gb (según modelo). Con la pluma stylus, la Cintiq Companion también es capaz de detectar 2048 niveles de presión y 40 grados de inclinación.

Inutos Creative Stylus, por su parte, es una pluma digitalizadora para iPad con sensibilidad a 2048 niveles de presión. Dicho dispositivo se puede conectar a una tableta de Apple con Bluetooth 4.0 (iPad 3 en adelante) para usarse con aplicaciones de dibujo especializadas como Sketchbook Pro y ProCreate (13 en total y se suman más). La stylus cuenta con punta de goma gruesa, como es regular en plumas para este tipo de tabletas, y en su estuche incluye tres repuestos de la misma.

Finalmente, Wacom actualizó la línea clásica de productos con nuevos nombres y presentaciones. Las tabletas antes llamadas Bamboo ahora son Intuos, cambian un poco su aspecto a algo mucho más minimalista. La serie más profesional de tabletas digitalizadoras, antes llamada Intuos, ahora se llama Intuos Pro, pueden funcionar de manera inalámbrica y son sensibles al tacto para que funciones como un trackpad. Por último, la serie de pantallas interactivas Cintiq de 13, 22 y 24 pulgadas también fueron renovadas.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Wacom trae a México tableta para dibujo profesional con Android