Foto: ShutterStock
Análisis

Volaris ya no pedirá apagar dispositivos electrónicos en vuelos

Foto: ShutterStock

Volaris anunció que a partir del próximo 16 de mayo permitirá que dispositivos electrónicos portátiles como laptops, tabletas, reproductores de música, e-books, videojuegos y celulares permanezcan encendidos en modo avión durante el vuelo.

La aerolínea señaló que esta nueva política se implementó de acuerdo con las normas aprobadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), mismas que están autorizadas por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).

De esta forma, la empresa mexicana se apega a los estrictos estándares de seguridad vigentes a nivel nacional e internacional, además de que se convierte en la primera en permitir que dichos dispositivos electrónicos permanezcan encendidos durante el vuelo.

El director general de Volaris, Holger Blankenstein, expuso en un comunicado que todos los aviones de la compañía cuentan con la “tecnología para garantizar que la operación de dichos aparatos no interfiera con las comunicaciones y el equipo de navegación de nuestras aeronaves, basado en las nuevas disposiciones aeronáuticas”.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Volaris ya no pedirá apagar dispositivos electrónicos en vuelos