http://www.netmedia.mx/analisis/vmware-cloud-aws-ve-la-luz/
Análisis

VMware Cloud on AWS ve la luz

En octubre del 2016, VMware anunció una alianza estratégica con Amazon Web Services (AWS). Hoy ambas compañías anunciaron la disponibilidad inicial de VMware Cloud on AWS. Ello significa que el software de virtualización de VMWare correrá en la nube de AWS y permitirá ejecutar aplicaciones operativamente coherentes en entornos de nubes públicas, privadas e híbridas basadas en VMware vSphere y con acceso optimizado a los servicios de AWS.

AWS posee una participación dominante en el sector cloud, con más del 40%, seguido por Microsoft, Google e IBM. De acuerdo con la consultora Synergy Research Group, los ingresos por servicios de nube pública superan ya los $10,000 millones de dólares.

La estrategia de VMware es posicionarse como el pegamento que une al data center y permitir a los clientes elegir un proveedor de nube, explicó en entrevista exclusiva con Netmedia, Brett Shirk, VP y director general de VMware América.

VMware Cloud on AWS promete una nube híbrida perfectamente integrada que extiende los entornos vSphere locales a un VMware centro de datos definido por software (SDDC), que funciona con infraestructura AWS básica y elástica, explicó la compañía en comunicado.

Andy Jassy, director ejecutivo de AWS, señaló: “Al contar con VMware Cloud on AWS, por primera vez los clientes pueden operar un entorno de IT híbrido constante y sin fisuras que combina el software de VMware que les encanta con la incomparable funcionalidad, seguridad y experiencia operacional de AWS Cloud.”

Por su parte, Pat Gelsinger, director ejecutivo de VMware dijo: “VMware y AWS están capacitando a los equipos de IT y operaciones de las empresas para agregar valor a sus negocios mediante la combinación de las capacidades empresariales de VMware y la amplitud y profundidad de las capacidades y escalas de AWS Cloud, proporcionándoles así una plataforma para cualquier aplicación”.

VMware Cloud on AWS es accionada por VMware Cloud Foundation, la plataforma unificada de SDDC que integra las tecnologías de virtualización vSphere, VMware VSAN y VMware NSX con la administración de VMware vCenter. Esto significa que los clientes pueden utilizar herramientas familiares de VMware para administrar sus aplicaciones, sin tener que comprar ningún hardware nuevo o especial, volver a escribir aplicaciones o modificar su modelo de funcionamiento. Con la nueva plataforma, los clientes pueden aprovechar la amplitud de servicios de AWS, que incluye cómputo, bases de datos, análisis, Internet de las Cosas (IoT), seguridad, móviles, implementación, servicios de aplicaciones, entre otras.

Por el momento, el servicio está disponible en la región de AWS US West (Oregón) y se expandirá a las regiones de AWS en todo el mundo en 2018. Actualmente, los clientes pueden consumir este servicio por cada hora que un usuario esté activo en su cuenta. VMware ofrecerá opciones de suscripción de uno o tres años en el futuro.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

VMware Cloud on AWS ve la luz