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Análisis

Nokia inconforme con “lentitud” de Microsoft en Windows Phone

El vicepresidente de Nokia, Bryan Biniak, expresó su inconformidad contra Microsoft a causa de la “lentitud” con que la compañía desarrolla el soporte con el que se alimentan los dispositivos Lumia.

En entrevista con el diario International Business Times, el ejecutivo dijo que el problema no radica solo en los equipos, sino que se trata de las herramientas que están en el hardware. “No se puede vender un teléfono sin las aplicaciones, simplemente no se puede”, aseguró.

Nokia no cumplió con los pronósticos de ventas de celulares en el segundo trimestre del año, en momentos en que lucha por recuperar parte del mercado perdido en los últimos meses frente a sus rivales.

Los expertos indican que la molestia del corporativo finlandés está relacionada con el hecho de que Microsoft no está respondiendo de buena manera a la confianza que Nokia le brindó a la firma en 2010, cuando tomó la decisión de cambiar el sistema operativo Symbian por Windows Phone.

Esto ha puesto a Microsoft en una situación difícil, pues los esfuerzos que la compañía ha realizado para actualizar su sistema y brindar mejores servicios a los usuarios de Nokia parecen ser insuficientes en comparación con los logros obtenidos por sistemas como Android y iOS.

En cuanto a las ventas del Lumia, Nokia informó que durante el segundo trimestre despachó 7.4 millones de teléfonos, lo cual representa 32% más en comparación con los resultados obtenidos en los primeros tres meses del año.

Sin embargo, no se lograron comercializar las 8.1 millones de unidades que los analistas habían anticipado en un sondeo publicado por Reuters. Samsung y Apple, durante el mismo periodo, sumaron ventas por más de 100 millones de unidades.

Pese a su molestia, Biniak prevé que la situación de Nokia mejore para finales de año. Asimismo, aseguró que la finlandesa no esperará por nadie para actuar y desarrollar nuevas ideas. En este momento presiona para conseguir mayor soporte en el sistema Windows Phone aplicado a sus equipos.

“Como compañía no queremos depender de alguien más y sentarnos a esperar a que las cosas salgan bien”, concluyó Biniak.

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