Foto: shutterstock
Análisis

Verizon y Yahoo próximos a finiquitar acuerdo de compra

Foto: shutterstock

La empresa de telecomunicaciones Verizon Communications está cerca de llegar a un acuerdo para concretar la compra de Yahoo Inc, por cerca de $300 millones de dólares menos que el precio informado originalmente en julio, de $4,830 millones, reportó Bloomberg.

Yahoo se ha visto envuelto en escándalos de seguridad que afectaron a varios cientos de millones de cuentas durante 2016. Esto, sumado a malos resultados financieros, puso en peligro el éxito de la transacción.

Los nuevos términos del acuerdo incluirían una cláusula de responsabilidad compartida entre las dos empresas para asumir las consecuencias de estos problemas de seguridad, indicó el New York Times.

Una vez que la transacción se realice, Yahoo será rebautizada como Altaba, y su actual CEO, Marissa Mayer, se retirará de la compañía junto a otros cinco directores. Altaba concentrará inicialmente sus esfuerzos en Asia, aprovechando el 15% que posee del gigante del comercio electrónico Alibaba, junto con el 35.5% de acciones que tiene en la división japonesa de Yahoo.

Luego de los reportes de la adquisición, las acciones de Yahoo subieron cerca de 1.6% en la bolsa.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos