http://www.netmedia.mx/analisis/ventas-de-wearables-siguen-al-alza/
Análisis

Ventas de wearables siguen al alza

A pesar del tropiezo de los relojes inteligentes (smartwatch), el mercado de wearables continúa al alza. En el tercer trimestre de 2016, estos dispositivos presentaron un crecimiento del 3.1% interanual hasta alcanzar los 23 millones de unidades, de acuerdo con un estudio de la consultora IDC.

En ese mismo informe, la consultora detalló que cuatro de los cinco principales dispositivos de ese sector presentaron un crecimiento en sus ventas. El monitor de actividad física, Fitbit, lidera el ranking con 5.3 millones, seguido de Xiaomi que ha colocado 3.8 millones de dispositivos, en tercer lugar, Garmin con 1.3 millones de unidades y Samsung con un millón.

Apple fue el único de los fabricantes que tuvo una baja en sus envíos respecto al tercer trimestre del 2015, al pasar de los 3.9 millones de Apple Watch a poco más de un millón.

Para Jitesh Ubrani, analista senior del IDC Mobile Device Trackers, el mercado de wearables ha dado un giro diferente, ya que en un principio se pensó que los smartwatch liderarían este sector, y hoy los monitores y dispositivos más “sencillos” son los que dominan las ventas.

Los dispositivos “básicos” dominan el mercado actualmente, representan 85% de ese nicho, acotó Ubrani.

Mientras que Ramon Llamas, gerente del departamento de Wearables en IDC, comentó que conforme el gusto de los usuarios cambia, también sus necesidades. “Esa es la oportunidad con los dispositivos inteligentes añadir aplicaciones multifunción y de terceros, tanto para los consumidores finales como para las empresas. Para ello, debemos ver un mayor número de interfaces intuitivas, que ofrezcan la misma experiencia de uso, conectividad independiente y aplicaciones que vayan más allá de la salud y el acondicionamiento físico, y opten hacía la productividad personal y profesional”.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Ventas de wearables siguen al alza