http://www.netmedia.mx/analisis/uso-de-redes-sociales-crece-13-9-en-mexico/
Análisis

Uso de redes sociales crece 13.9% en México

Según un informe The Competitive Intelligence Unit (CIU) en el tercer trimestre de este año el uso de redes sociales en el país alcanzó una penetración de 93.6% del total de internautas, es decir, 64.7 millones de personas.

Año contra año, dicha cifra representa un crecimiento de 13.9%. De acuerdo con la consultora este aumento está relacionado con una mayor adopción de teléfonos inteligentes, de 23.4% en el periodo de referencia, aunado a la oferta de algunos servicios de telefonía móvil que ofrecen acceso gratuito a redes sociales desde recargas de $50 pesos.

Por lo anterior, abundó, en la actualidad 97.5% de los usuarios utiliza un dispositivo móvil como medio de acceso, mientras que 65% lo hace mediante una computadora.

En cuanto al uso de redes sociales por rangos de edad, destaca la elevada preferencia de estas plataformas en usuarios de internet menores de 40 años, equivalente a una adopción de 96.5% en este grupo.

Le sigue 92.5% de los internautas de entre 40 y 50 años y 85.8% de los mayores de 50 años, dicho rango mostró un crecimiento significativo durante el último año, de 24.4% anual.

Facebook, el favorito entre los mexicanos
La consultora refirió que Facebook se mantiene como la principal plataforma utilizada entre los usuarios mexicanos, con una preferencia de 98% de los internautas.

En tanto, Instagram y Snapchat observaron un crecimiento importante en la contabilidad de usuarios; en la primera, aumentó la preferencia en todos los segmentos de edad, mientras que el uso de la segunda se concentró en usuarios menores de 20 años.

The Intelligence Competitive Unit precisó que entre las diferentes actividades que se pueden realizar en redes sociales, destaca chatear con familiares y amigos con una incidencia de 79% de las preferencias, ver fotos con 67% y estar al tanto de las publicaciones de familiares y amigos con una 53%.

Así, refirió que se identifica un entorno de mayor intensidad en la adopción y uso de redes sociales, de modo que 64% de los internautas ingresa a estas plataformas varias veces al día.

Además, uno de cada tres accede a su red preferida con una frecuencia diaria; en ese sentido, la consultora destacó que en la actualidad es posible mantener una conexión ininterrumpida a redes sociales debido al desarrollo de aplicaciones móviles que incorporan mejoras en la experiencia de usuario.

Lo anterior, agregó, aunado a la capacidad de transmisión de datos de forma inalámbrica, facilita el ingreso de los usuarios.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Uso de redes sociales crece 13.9% en México