Foto: Imágenes de la estación / Ibero
Análisis

Ibero estrena estación de recarga para autos eléctricos

Foto: Imágenes de la estación / Ibero

Con el objetivo de incentivar el uso de automóviles menos contaminantes entre los alumnos, académicos y empleados, desde la tercera semana de agosto, la Universidad Iberoamericana instaló una estación de carga para vehículos eléctricos.

En un comunicado, la Ibero precisó que este mes las empresas Schneider Electric y BMW entregaron en comodato la estación de carga Evlink, ubicada en uno de sus estacionamientos y a la que se le asignaron dos cajones.

La Iberoamericana es la segunda universidad que instala una estación de este tipo. Apenas hace unas semanas la Universidad Anáhuac Sur estrenó la suya.

El módulo, abundó la institución jesuíta, para uso de los miembros de la comunidad universitaria, es compatible con cualquier vehículo eléctrico, sin importar la marca.

Ello, siempre y cuando utilice el formato americano SAE J1772 y la carga podrá realizarse en dos o tres horas, con la cual se alcanzará 80% del total de la energía del auto.

Respecto al costo eléctrico de la carga, medido en kilovatios/hora, la directora de Operaciones y Servicios de esta casa de estudios, Claudia Gardea Ojeda, indicó que la Ibero lo asumirá durante los tres primeros años en que la estación funcionará como programa piloto.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Ibero estrena estación de recarga para autos eléctricos