http://www.netmedia.mx/analisis/twitter-reduce-numero-de-caracteres-de-algunos-tuits-ahora-seran-118/
Análisis

Twitter reduce número de caracteres de algunos tuits; ahora serán 118

A partir de hoy miércoles Twitter acepta menos caracteres para cuando se quiere publicar un mensaje con una liga (hipervínculo), siendo ahora el límite 118 y 117 caracteres.

En diciembre pasado, la red social creada por Jack Dorsey, anunció un cambió en su sistema para reducir las ligas (t.co) que implica extender el tamaño de los URL recortados de 20 a 22 caracteres y de 21 a 23 caracteres.

La diferencia entre ambos es que el primero es para cualquier hipervínculo, el segundo para los usan el protocolo “https”.

La red social mantendrá sus caracerísticos 140 caracteres para los mensajes que se publiquen sin una liga. En total la reducción para los tuits con liga es de dos caracteres.

Uno de los desarrolladores de Twitter, Jason Costa, explicó en diciembre pasado en una publicación en un blog oficial de la red social que el cambio se haría dos meses después “para dar tiempo suficiente a todos para actualizar sus aplicaciones”.

Apenas el pasado 6 de febrero fue liberado la API para que desarrolladores pudieran acomodarse a la nueva configuración.

Twitter, que proximamente cumplirá siete años, también anunció nuevos campos en las estructuras de los mensajes para que los desarrolladores trabajen con mayor facilidad sus aplicaciones.

Ahora cada tuit incluirá el idioma en el que fue escrito, que detectará mediante un algoritmo entre los 47 con los que trabaja.

Además valorará la calidad del mensaje publicado en una escala de “ninguno”, “bajo”, “medio” y “alto”. De este modo se podrá escoger mejor qué mensajes tienen interés y cuáles carecen de relevancia.

Estos últimos cambios están orientados a los desarrolladores por lo que es probable que los usuarios no perciban nada nuevo, pero a la larga puede tener ventajas a a medida que gane popularidad en forma de seguidores, sume retuits y genere conversaciones compartidas gane seguidores o sus mensajes sean más relevantes.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Twitter reduce número de caracteres de algunos tuits; ahora serán 118