Foto: Archivo ShutterStock
Análisis

Transmisiones en vivo llegan a Instagram

Foto: Archivo ShutterStock

La red social de las imágenes anunció que a partir de hoy, la herramienta de transmisiones en vivo, Instagram Stories, estará disponible para los usuarios mexicanos.

En su blog oficial la compañía explicó que a través del menú de historias los usuarios podrán seleccionar la función de transmisión en vivo, la cual desaparecerá de la aplicación una vez concluido el video.

La red social con alrededor de 600 millones de usuarios a nivel mundial, detalló que Instagram Stories permitirá conectar con otras historias que se transmitan desde dicha herramienta, y la funcionalidad es parte de la versión 10.0 de la aplicación.

Para iniciar la nueva funcionalidad, el usuario deberá activar el modo “Live” de la cámara, y una vez que termine el usuario de grabar el video éste desaparecerá de la app.

Desde la herramienta “Explore”, los usuarios podrán consultar las historias más populares en la pestaña “Top Live”, explicó la compañía.
Instagram, creada para compartir fotografías y videos por Kevin Systrom y Mike Krieger en octubre de 2010, ha realizado durante los últimos meses diversas modificaciones que impulsaron el aumento en su número de usuarios.

Así, apenas en diciembre pasado, actualizaron la plataforma con herramientas de seguridad, para controlar comentarios agresivos de otros usuarios, funciones para la denuncia de posibles intentos de suicidio, así como la posibilidad de guardar fotos y videos para después.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Transmisiones en vivo llegan a Instagram