Foto: Google.com
Análisis

Moviecity lleva Play a smartphones y los hace controles remotos

Foto: Google.com

Moviecity presentó en México las nuevas características de su servicio bajo demanda Play, que incluyen la posibilidad de ver el contenido en dispositivos móviles o convertir a estos en controles remotos del televisor.

Moviecity

El CEO y presidente de Moviecity, Edgar Spielmann, explicó en conferencia de prensa  que ahora los usuarios podrán ver programas, 48 horas después de su estreno, mediante teléfonos inteligentes, tabletas, smartTVs, consolas de videojuego, bluray y computadoras personales, entre otros.

El ejecutivo aseguró que los cambios incluirán la expansión a más de 350 dispositivos móviles en los que la calidad de imagen será similar a la de una pantalla de televisión.

Además, en junio la plataforma añadirá una versión beta de su nueva función Connect, con la cual se puede adaptar la televisión a los dispositivos móviles para que estos sean utilizados como control remoto y así se pueda retroceder o adelantar películas, series, documentales o conciertos.

Moviecity Play fue lanzado en México a través de Megacable en 2011. Meses más tarde estuvo disponible también con Cablemás y a principios de año llegó a Dish. Sólo los suscriptores del paquete Premium, que incluye otros seis canales de la marca, tenían acceso a esta plataforma, que inicialmente solo estaba disponible en computadoras personales a través del sitio moviecity.com/play.

Spielmann agregó que en su oferta se incluirá Moviecity Kids, un canal que estará disponible únicamente en Play y que presentará contenidos para el público infantil con la opción de control para padres de familia.

“Nuestra meta es redefinir el estándar premium para ofrecer mejores paquetes a nuestros clientes. Queremos que sientan que lo que reciben es lo justo”, afirmó el ejecutivo, quien comentó también que su estrategia tiene como fin ofrecer la programación de Fox International Channels —firma a la que pertenece Moviecity— a través de la mayor cantidad de plataformas, estándares HD y contenidos con opción 3D.

En la conferencia durante la Expo Canitec 2013, Spielmann estuvo acompañado por ejecutivos de Fox International Channels: el presidente Carlos Martínez y el gerente general Lorenzo Orozco, quien adelantó que a finales de año se lanzará la tercera temporada de la serie Lynch que ya se encuentra en etapa de post-producción y que fue grabada en Argentina.

Además, Moviecity también planea lanzar su primera producción original de época situada en el año 1500, Sitiados, serie que aborda el tema de la llegada de los españoles a América, y la transmisión en exclusiva de las series White Queen Black Sails. Esta última reemplazará a la famosa Spartacus 

Carlos Martínez aseguró que el corporativo no teme enfrentarse con otros operadores de televisión de paga y de televisión abierta pues “su DNA ha sido competir por la audiencia desde hace 20 años”.

 

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Moviecity lleva Play a smartphones y los hace controles remotos