http://www.netmedia.mx/analisis/trabajan-en-un-software-que-impida-la-ciberpereza/
Análisis

Trabajan en un software que impida la “ciberpereza”

La meta de un grupo de desarrolladores de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, es evitar la pérdida de tiempo durante la jornada laboral, restringirán el acceso a redes sociales, memes, GIFs u otros asuntos que distraigan a los trabajadores de sus actividades.

Bajo el término “ciberpereza”, la pérdida de tiempo que ocasiona revisar redes sociales, mensajería personal, páginas de GIFs, vídeos o música; el grupo de investigadores detalló que de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Nevads esté fenómeno de pérdida de tiempo y productividad cuesta a las empresas en Estados Unidos más de 85 mil millones de dólares al año.

Otra de las consecuencias de la “ciberpereza” en las organizaciones es el aumento en huecos de seguridad y un mayor consumo de ancho de banda.

¿Prohibir o regular?
Para este grupo de investigadores la realidad es que en ocasiones estas armas de ociosidad, también son útiles en las dinámicas de trabajo. Ante su mirada, la opción es desarrollar un programa que regule la actividad de los usuarios en la red.

El sistema creado por el equipo del investigador Jeremy Glassman segmenta Internet en tres sitios: los permitidos siempre, los prohibidos y los que puede ser utilizados ocasionalmente. Si un usuario ingresa a un sitio prohibido el programa le avisa a través de una pantalla que está accediendo a un sitio que no tiene ninguna relación con su trabajo.

El programa permite a los usuarios ingresar a los llamados sitios de “ocio” durante un lapso de 10 minutos, con un límite de 90 minutos al día, una vez excedido el tiempo límite el sitio se bloquea por completo.

El software ofrecerá la opción de programar el ingreso a algunos sitios “prohibidos” o limitados sí el trabajador cuenta con una justificación seria y que haga sentido a su superior.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Trabajan en un software que impida la “ciberpereza”