Foto: Captura del video de Tom Daley / Netmedia
Análisis

Tom Daley sale del clóset en YouTube y rebasa tres millones de vistas

Foto: Captura del video de Tom Daley / Netmedia

El video del clavadista olímpico Tom Daley en el que reconoce su homosexualidad rebasó en menos de 16 horas tres millones de reproducciones.

El joven británico publicó el video en su canal de YouTube, que suma apenas más de 63,000 suscriptores, el lunes a las 8:05 horas de Londres (dos de la mañana tiempo de México) y lo compartió a traves de su cuenta de Twitter, donde tiene más de dos millones de seguidores.

VER EL VIDEO DE TOM DALEY SALIENDO DEL CLÓSET

La cifra no se acerca a los 211 millones de reproducciones que el cantante Psy —quien tiene el video más visto en YouTube (Gangnam Style)— logró en una semana con Gentleman, pero rebasa por mucho las vistas que Mathew Mitcham, el clavadista olímpico de Australia que salió del closet en 2008, tiene en su canal.

“Tengo algo que necesito decir… no ha sido una fácil decisión, espero me puedan apoyar”, publicó @TomDaley1994. Una frase similar agregó en la descripción en YouTube: “Ha sido una decisión muy dura, pero quiero que lo oigan de mí”.

A lo largo de los cinco minutos que dura el video, el clavadista de 19 años de edad explica que hasta ahora no se había sentido a gusto para hablar de sus relaciones personales.

“Siempre he sido honesto y nunca había tenido una relación seria de la que hablar. La primavera de este año mi vida cambió masivamente, cuando conocí a alguien y me hizo sentir muy feliz, muy seguro. Todo se siente genial y ese alguien es un chico”, confesó.

Desde que liberó el video, Daley no ha dejado de recibir muestras de apoyo tanto en la red social como en el sitio de videos. En YouTube registra más de 98,000 me gusta, contra menos de 3,000 que no, y en Twitter su mensaje ha sido retuiteado más de 63,000 veces y marcado como favorito por más de 74,000 usuarios.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos