foto
Análisis

Samsung destaca sus televisores UHD en Latin Forum 2014

foto

Cancún (México).– Cinco modelos de televisiones con resolución 4K o ultra alta definición (UHD) son el atractivo principal de la oferta que Samsung trae al mercado latinoamericano para este año, entre un extenso catálogo donde figuran todo tipo de soluciones para el hogar, la oficina y la movilidad.

Aunque la compañía no solo habla de productos de consumo, también mostró soluciones corporativas, el anuncio de los nuevos modelos de televisión fue el de mayor impulso durante la conferencia del Samsung Latin Forum 2014, foro en el que la marca presenta sus productos para la región.

El gerente senior de Marketing para Audio y Video, Arturo Juárez, fue enfático: “2014 será particularmente el año de la UHD curva”.

Según el ejecutivo, las pantallas curveadas mejora la experiencia de ultra alta definición, lo que proporciona un campo de visión más amplio. “El efecto panorámico es lo que hace que la televisión parezca aun más grande de lo que es”, dijo.

Si bien las pantallas UHD resultan bastante inversivas por la nitidez de su imagen compuesta por 3840 x 2160 pixeles, los fabricantes de televisores comienzan a explorar soluciones de mayor inversión curvando la pantalla —gracias a la tecnología OLED— para acercar las orillas al espectador y generar una experiencia más parecida al cine.

Samsung no es la excepción y sostiene ademas que su oferta es la que ejecuta esta flexión en mayor grado: 4.2 metros de radio. Lo que significa que, de colocar un perímetro de estas televisiones, una pegada a otra siguiendo la curva continuamente hasta generar toda una circunferencia, el centro se ubicaría a 4.2 metros de distancia.

Sin embargo, la forma de su superficie no es lo único a destacar de estos equipos, la tecnología para ofrecer contenidos de diferentes fuentes y en máxima calidad también son punto clave.

Según Juárez, estos televisores —que van en tamaño desde las 48 a las 105 pulgadas— cuentan con sistemas de escala de imagen para que imágenes de alta definición (HD o Full HD) se vean casi de la misma calidad que la ultra alta definición.

Así mismo, también incorporan nuevos protocolos de reproducción como HDMI 2.0 —compatible con UHD a 60 hz—, HDCP 2.2 (para la próxima generación de codificadores y reproductores de Bluray), UHD en modo streaming, y MHL 3.0 para películas caseras grabadas con dispositivos como, por ejemplo, el Samsung Galaxy Note 3.

En cuanto al contenido disponible para estas nuevas televisiones, Samsung ofrecerá un dispositivo especial con videos precagados en UHD durante el primer trimestre de este año con películas de Fox y Paramount. Conforme avance el año, podrá expandir y descargar 50 elementos más al catálogo.

Juárez hizo mención especial al servicio de video en línea, Netflix, donde destacó que la segunda temporada de House of Cards —próxima a lanzarse— se transmitirá también en ultra resolución para aprovechar las capacidades de estas televisiones.

En cuanto a las funciones de interfaz, el Smart Hub se ha actualizado este año con la novedad de un panel de noticias —Newszone empoderado por Yahoo.

También incluyen ahora, gracias a una alianza con ESPN, la posibilidad de consultar juegos, jugadas específicas y resultados deportivos en cualquier momento. Algunas de estas funciones podrán estar también disponibles para modelos anteriores de televisión a través del Samsung Evolution Kit que actualiza el “cerebro” de la TV con muchas de las características de los nuevos modelos.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Samsung destaca sus televisores UHD en Latin Forum 2014