http://www.netmedia.mx/analisis/televisa-y-tv-azteca-plantan-ifetel/
Análisis

Televisa y TV Azteca piden reunión a IFT y no acuden

Representantes de Televisa y TV Azteca no acudieron a una reunión, que las propias televisoras solicitaron, para hablar sobre la aplicación del must carry, must offer, que contempla la ley mexicana.

La comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Adriana Labardini, aseguró en Twitter que la cita era para el pasado lunes a las 12:30 horas y  solo acudieron representantes de Dish.

Según Labardini, en el encuentro también participaron sus compañeros comisionados Adolfo Cuevas y Mario Fromow, el jefe de la Unidad de Sistemas de Radio Televisión del Ifetel, Alejandro Navarrete; y representantes de Observatel y Amedi.

“El propósito: escuchar la diversidad de puntos de vista y que se escuchen entre ellos, en un formato transparente e incluyente”, publicó la comisionada.

A Televisa y TV Azteca no les agradó que desde hace unas semanas, servicios de televisión de paga como Dish o Axtel incluyeran en su barra los canales de televisión abierta.

Dentro de la reforma a las telecomunicaciones, uno de los temas más controversiales, sobre todo para las partes involucradas, es la obligatoriedad de las empresas de televisión por cable para trasmitir las señales de televisión abierta sin costo y como parte de su oferta de servicios.

Labardini señaló que durante la reunión tomó nota de todas las opiniones vertidas. Aseguró que existió total libertar para asistir y expresarse: “Fue un primer ejercicio de lo que puede ser el contacto con regulados, audiencias, usuarios y otros interesados”.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Televisa y TV Azteca piden reunión a IFT y no acuden