Foto: Algunos visitantes pasan por el stand de Tag Heuer en la expo de joyería y relojes Baselworld en Suiza / AP
Análisis

Tag Heuer trabaja en reloj con Google e Intel

Foto: Algunos visitantes pasan por el stand de Tag Heuer en la expo de joyería y relojes Baselworld en Suiza / AP

Nueva York (Estados Unidos).— Ten cuidado Apple: la compañía suiza Tag Heuer está desarrollando su propio smartwatch con los competidores Google e Intel.

Apple comenzará a vender su reloj inteligente dentro de un mes.

Se prevé que la versión de Tag Heuer esté en el mercado a fin de año. Las compañías no informaron qué aspecto tendrá ni cuánto costará, pero los relojes del fabricante de piezas de lujo cuestan normalmente 1.000 dólares y más.

El Apple Watch tendrá un costo de $350 dólares cuando salga a la venta el 24 de abril, pero los de oro de 18 quilates tienen un precio inicial de $10,000 dólares.

El reloj de Tag Heuer no será el único smartwatch con estilo que compita con Apple. El fabricante de ropa Guess trabajó con Martian Watches para crear una línea de smartwatches confeccionados usando como modelo Rigor, una línea tradicional de relojes de Guess. Otra compañía pequeña, Burg, tiene un modelo con cristales Swarovski.

El smartwatch de Tag Heuer utilizará tecnología de Intel Corp., cuya subsidiaria Basis ya fabrica un monitor de aptitud física llamado Peak. Contará con el sistema operativo Android Wear de Google Inc., el cual ya es utilizado en relojes multifunciones de Motorola, Sony, LG y otros. Android Wear enfatiza controles de voz, aunque algunas selecciones pueden ser realizadas a través de botones y pantallas táctiles.

Al igual que la mayoría de los smartwatches, la versión de Tag Heuer requerirá que el que lo porte tenga cerca un smartphone para que operen todas las funciones del reloj.

Tag Heuer, Google e Intel realizaron el anuncio el jueves en Baselworld, una exposición comercial de relojes y joyas en Suiza. Tag Heuer es parte del grupo francés de artículos de lujo LVMH.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Tag Heuer trabaja en reloj con Google e Intel