Foto: Twitter
Análisis

Super Bowl genera más de 28.4 millones de tuits

Foto: Twitter

Alrededor de 28.4 millones de tuits fueron enviados en todo el mundo con motivo del Super Tazón XLIX, el cual se realizó el domingo pasado en Arizona, y en donde se enfrentaron los Halcones Marinos de Seattle contra los Patriotas de Nueva Inglaterra.

A través de su blog oficial, la empresa de tecnología detalló que las conversaciones con la etiqueta #SB49 (Super Bowl 49) dominaron la transmisión, desde la patada inicial, hasta la intercepción de Malcom Butler en los minutos finales.

De igual forma, publicó un mapa interactivo con el que se pueden observar los puntos geográficos con la mayor emisión de tweets durante el partido.

En dicha herramienta se observa que en México, las ciudades con más actividad en esta red social fueron Distrito Federal y Monterrey, seguido de Tijuana, Tamaulipas y Guadalajara.

Los momentos en los que se alcanzó un mayor número de impactos fueron durante el espectáculo de medio tiempo, a cargo de Katy Perry, así como durante la intercepción de Malcolm Butler a Russell Wilson, con la cual los Patriotas ganaron el partido.

Durante el encuentro, los jugadores más mencionados fueron el mariscal de campo de los Patriotas, Tom Brady; así como los receptores Rob Gronkowski y Julian Edelman, de ese mismo equipo.

Cabe señalar que el Super Bowl rompió un récord de audiencia en televisión, con 114.4 millones de telespectadores, y se convirtió en el programa más visto en la historia de Estados Unidos, informó la cadena encargada de la transmisión.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Super Bowl genera más de 28.4 millones de tuits