http://www.netmedia.mx/analisis/sucursales-digitales-la-inversion-millonaria-de-citibanamex/
Análisis

Sucursales digitales: la inversión millonaria de CitiBanamex

CitiBanamex decidió apostar por la innovación. La entidad financiera invirtió $25,000 millones de pesos para remodelar y aumentar su número de sucursales bancarias.

En 2015, el director general de la institución, Ernesto Cantú, anunció esta inversión. La cual consiste en que la página web, las tarjetas de crédito, la publicidad, las nuevas sucursales digitales y todos los demás elementos que giran en torno a un banco, anuncien el nombre CitiBanamex.

Las sucursales digitales tienen el propósito de que todos los usuarios, pero especialmente los jóvenes en México y Latinoamérica, puedan realizar transacciones y asesorarse fácilmente. A través del uso de tablets y computadoras en las sucursales y  de la contratación de empleados jóvenes bilingües que se sientan cómodos utilizando todo tipo de tecnología; la institución planea brindar a sus abonados una atención más personalizada, rápida y cómoda.

De acuerdo con un estudio realizado por SAP este año, los jóvenes entre 17 y 34 años representan al 50% de los consumidores en el país, ya que México cuenta con una de las poblaciones más grandes de millennials de América Latina. Es por esto que la corporación Citi focalizó su estrategia en los cuentahabientes de ese rango de edad.

También planean instalar 200 sucursales digitales para el próximo año en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. La compañía inauguró la primera sucursal digital en la Colonia del Valle en 2016.

Los esfuerzos de Citi para mejorar sus sucursales significan que México es uno de sus mercados más valiosos, después de Estados Unidos. A pesar del fraude que cometió Oceanografía S.A. de C.V. en contra de Banamex en 2014, Citi mantiene su posición en cuanto a la importancia de mantenerse presente en México.

Bancos digitales
Las sucursales funcionan de la siguiente manera: un robot que transporta una tablet recibe a los clientes en la entrada y una asesora virtual explica los beneficios, y opciones que ofrece el banco. En otra pantalla, el usuario escoge la transacción que desea realizar y ésta imprime un código que dice dónde se puede realizar, ya sea con un asesor en una ventanilla, en un cajero, o en el celular. En el centro de la sucursal se encuentra una mesa con computadoras de pantalla táctil y pantallas de videoconferencia con asesores en tiempo real con quienes los clientes podrán crear planes financieros.

CitiBanamex es una compañía más que se une a la modernización de los negocios en México y en el mundo. Hoy en día, todo tipo de empresa está adoptando la tecnología para expandirse y mantenerse vigente en su sector empresarial porque en un mundo digital, la presencia cibernética es tan importante como el servicio que se ofrece. Banorte, Bancomer e Inbursa en México también han implementado el uso de la tecnología en sucursales bancarias. Fernando Suárez, director general de NCR Financial, espera que en pocos años, los establecimientos bancarios se reduzcan a una sola máquina que lleve a cabo el mayor número de transacciones posibles y que la cantidad de empleados en el área de atención al cliente disminuya exponencialmente.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Sucursales digitales: la inversión millonaria de CitiBanamex