Foto: Archivo ShutterStock.
Análisis

Spotify Premium estará a mitad de precio para estudiantes mexicanos

Foto: Archivo ShutterStock.

El servicio de streaming de música Spotify ofrece en México una oferta especial para estudiantes, quienes pagarán la mitad del precio de la versión Premium.

De acuerdo con el jefe de Negocios de Premium Spotify, Alex Norstrom, los estudiantes están entre los seguidores de la música más apasionados y comprometidos, por tanto, “estamos orgullosos de poder entregar a millones de universitarios la oportunidad de musicalizar su vida académica a través de una cuenta a mitad de precio”.

Spotify Premium para Universitarios estará disponible en 33 países a nivel mundial, incluido México. La plataforma permitirá a los estudiantes escuchar música sin anuncios y con mejor calidad, así como descargar canciones y álbumes para escucharlos sin conexión a internet y no gastar datos.

Dicha modalidad ya tiene tiempo funcionando en Estados Unidos, y permite a los universitarios renovar su suscripción Premium hasta tres veces durante cuatro años. La compañía no detalló si funcionará de la misma manera en el resto de los países donde se estrenará el servicio.

De acuerdo con un estudio de la plataforma on line, mediante las listas de reproducción “momentos” y el tiempo que le dedican, los universitarios dedican más horas a escuchar música que un usuario promedio, 70%, y los sábados a las 17:00 es el día y hora favorito para realizar dicha actividad.

Además, dedican más tiempo al descanso que al estudio; realizan menos ejercicio o salen poco de fiesta, pero destinan más tiempo al estudio que al romance o a jugar videojuegos, destacó su informe.

Refiere que dicha oferta es posible gracias a que se asoció con SheerID, proveedor de soluciones de autentificación y verificación, que ayudará en la administración y soporte de este programa.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Spotify Premium estará a mitad de precio para estudiantes mexicanos