Foto: Spotify
Análisis

Spotify llega a las Smart TV de LG

Foto: Spotify

Spotify anunció la disponibilidad de su servicio de música vía streaming en los televisores Smart TV de LG Electronics. La aplicación estará disponible en 30 países, incluido México, y operará  igual que en el los dispositivos móviles: con una suscripción gratuita de 30 días para usuarios nuevos y una versión Premium de $99 pesos al mes.

En noviembre, la tienda de aplicaciones de LG (LG Smart World) incorporó Deezer —una plataforma similar— en su catálogo de apps de entretenimiento. Ahora ofrecerá una opción más a sus clientes con la firma de esta asociación.

Para acceder al catálogo de más de 20 millones de canciones, los usuarios deberán descargar la app de Spotify en su televisor conectado a internet e iniciar sesión (de ya tener una cuenta) o crear una nueva para inscribirse al servicio Premium.

La aplicación también ofrece a los suscriptores compartir sus canciones favoritas y listas de reproducción en Facebook y Twitter, de manera sencilla.

LG  ya cuenta con diversidad de aplicaciones de entretenimiento en sus televisores como juegos, servicios de video on demand (Netflix, LOVEFiLM y Blinkbox), además de plataformas de medios sociales (YouTube, Facebook y Twitter) y ahora el popular servicio de música de origen sueco.

A través de un comunicado, el vicepresidente senior del Centro Inteligente de Negocios de LG Electronics, Richard Choi, dijo que la compañía continuará adicionando contenidos de calidad a sus televisores inteligentes: “La aplicación ofrece un amplio catálogo de música de prácticamente todos los géneros. Mediante esta asociación con Spotify nos aseguraremos de que LG Smart TV sigue ofreciendo una experiencia de entretenimiento incomparable” .

Spotify estará disponible en los próximos días en más de 30 países, incluidos México, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y países nórdicos.

Todo indica a que la compañía con más de 24 millones de usuarios activos continuará estableciendo alianzas con proveedores de tecnología pues hace algunos meses, Samsung también incorporó la app del servicio de música a sus televisores.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Spotify llega a las Smart TV de LG