Foto: Sony Lab
Análisis

Sony apuesta por el mercado mexicano con videocámaras 4K

Foto: Sony Lab

Sony celebra los 30 años de sus videocámaras Handycam con la implementación de la tecnología 4K en dos nuevos modelos que ya están disponibles en el mercado mexicano: la Handycam FDR-AXP35 y la Action Cam FDR-X1000VR.

“Handycam ha sido la compañera ideal de las familias para grabar todos sus recuerdos. En estos 30 años pasamos por diversos formatos como cassettes de 8 mm, dvd, memorias flash y ahora también tenemos streaming. Queremos seguir formando parte de las nuevas generaciones, y por eso traemos estas nuevas cámaras que se distinguen por la gran versatilidad que tienen al poder grabar en 4K”, explica Sandra Castellanos, jefa de mercadotecnia de Sony México.

La enorme capacidad del formato 4K es la gran innovación técnica presente en ambas videocámaras. Los modelos anteriores Full HD captaban 2.7 millones de píxeles y 4K abarca cuatro veces esa densidad al procesar 8.29 millones de píxeles. La Handycam FDR-AXP35 es 30% más pequeña y 20% más liviana que el modelo anterior, buena parte de la reducción en sus dimensiones se debe al sensor que trae.

“Trae un sensor Exmor R CMOS y el más avanzado procesador de imagen, BIONZ X que integran la tecnología 4K. Tiene una sensibilidad que es 200% mayor que las versiones anteriores y mejor captación de la luz. El sensor es más pequeño, de uno por 2.3 pulgadas lo que permite trabajar con un lente más compacto y todo eso redunda en que el equipo sea más portable”, indicó David Álvarez, especialista de producto Digital Imaging.

Como ya es tradicional en la línea Handycam, esta cámara trae un lente Zeiss Vario-Sonnar, que es un gran angular de 29.8 mm y zoom óptico de 10x. Además cuenta con una pantalla panorámica LCD Xtra Fine de tres pulgadas y la función One-touch que permite compartir videos, vía Wifi, con solo apretar un botón. Entre las novedades que incorpora está un proyector de 50 lúmenes con una resolución de 854 x 480, con el que puede proyectarse lo grabado en cualquier superficie.

“Trae una memoria de 64 Gb preparada para los contenidos 4K que garantiza una grabación de 62 minutos con la mayor calidad de video. Esta videocámara es perfecta para grabar reuniones familiares pero también para quienes están entrando en el mundo del video más profesional porque trae funciones manuales, arillos y un exclusivo estabilizador de imagen llamado Balanced Optical SteadyShot (B.O.S.S.), que es 13 veces más efectivo que los modelos anteriores”, acotó Álvarez.

Este modelo se encuentra disponible en color negro y ya está a la venta en las Sony Store, Sony Store Online y tiendas departamentales. Su precio aproximado es de $27,999 pesos.

Foto: Action Cam 4K FDR-X1000VR / Sony Lab

Foto: Action Cam 4K FDR-X1000VR / Sony

La FDR-X1000VR es la primera Action Cam que graba en calidad 4K y está diseñada para consumidores con edades comprendidas entre los 25 y 40 años. Fue desarrollada para satisfacer las necesidades de quienes buscan grabar contenidos en exteriores, y bajo el agua, para después subirlos a la red y necesitan un dispositivo compacto que registre video con la mayor calidad posible.

“Viene equipada con un sensor CMOS Exmor R que permite grabar videos en condiciones de baja iluminación. Y el procesador de imagen BIONZ X le otorga una capacidad de grabación de 100Mbps y 50 Mbps/Full HD para acciones más rápidas y lograr una grabación fluida”, explicó Roberto Flores, ingeniero de Digital Imaging.

Esta videocámara tiene un cuerpo óptico con un lente gran angular Zeiss de 170° que le permite capturar tomas con un campo de visión más amplio, además tiene una apertura de 2.8 que le otorga mayor luminosidad en comparación a los modelos anteriores.

“Las Action Cam traen un sellado para ser Splashproof por lo que la cámara y el lente soportan salpicaduras de agua. Fuera del case resiste chorros de agua, desde cualquier ángulo, con una presión de 10 litros por segundo durante cinco minutos”, comentó David Álvarez.

Esta cámara de video trae un case especial que le permite hacer grabaciones debajo del agua, hasta una profundidad de 10 metros y manteniendo una calidad de sonido en estéreo. También es compatible con Micro SD/SDHC/SDXC y Memory Stick Micro.

Viene en color blanco y ya está disponible en las Sony Store, Sony Store Online y tiendas especializadas. Su precio aproximado es de $9,499 pesos.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Sony apuesta por el mercado mexicano con videocámaras 4K