Foto: Sonos
Análisis

Sonos entrará hasta el baño de los geeks con PLAY:1

Foto: Sonos

Sonos lanza PLAY:1, un reporductor portátil que puede usarse, incluso, en el baño de una casa pues resiste altos grados de humedad y vapor de agua.

El sistema inalámbrico de alta fidelidad para compartir música tiene un precio en México de $3,999 pesos, un precio accesible en comparación con otros equipos similares.

El gerente comercial de Sonos en Intéligos, Alejandro Sánchez, explicó que, por lo general, el consumidor busca productos de bajo costo y fácil reproducción para escuchar la música de sus equipos móviles o de cómputo, recurriendo a bocinas con tecnología Bluetooth.

VIDEO: REPRODUCTOR PLAY:1 DE SONOS

“Al querer que se escuche en diferentes lugares de la casa, sube el volumen y lo único que hace es distorsionar el sonido. Aunado a que las bocinas portátiles que operan con este tipo de tecnología consumen gran cantidad de batería”.

La empresa estadounidense lo sabe y desarrolló PLAY:1, un equipo de bajo costo y alta fidelidad que, al igual que el resto del portafolio del fabricante, busca transformar la manera en que el usuario escucha música, sin importar que provenga de una tableta o smartphone con sistema operativo Android o iOS, computadora personal o servicios de música bajo demanda.

El consumidor puede interconectar hasta 32 equipos (del mismo modelo o combinados) para formar un sistema de audio inalámbrico por toda la casa, llevando la música a cualquier espacio, inclusive el baño, pues aunque no es a prueba de agua, el nuevo reproductor resiste altos grados de humedad y vapor de agua.

También es posible crear un par estéreo mediante dos reproductores PLAY:1 o bien, completar un sistema de audio de 5.1 canales al integrarlo con otros equipos Sonos. Forma parte del portafolio All in one de la compañía al integrar bocinas.

Integra un mid-woofer para las frecuencias medias y un tweeter para reproducir sonidos profundos y claros a cualquier volumen, con amplios graves, y nítidos medios y agudos. También incorpora dos amplificadores digitales tipo D afinados a detalle para que se adapten a la arquitectura acústica de los altavoces.

Foto: Netmedia

Foto: Netmedia/ Alejandro Sánchez

Con 16.14 cm de ancho y una altura de 11.97cm, el equipo con acabado metálico está construido con materiales que aseguran su durabilidad y resistencia, además de facilitar la disipación del calor.

Con este lanzamiento también se libera la versión 4.2 del software que integra todos los dispositivos Sonos (PLAY:3, PLAY:5, PLAYBAR y SUB, entre otros) lo que garantiza a los usuarios la vigencia de sus equipos sin importar que posteriormente se desarrollen nuevos equipos.

PLAY:1 estará disponible a partir del 29 de octubre y se comercializará a través de tiendas departamentales y mediante su canal de integradores de audio y video.

El ejecutivo dijo desconocer si posteriormente, la compañía desarrollará otros productos de gama más baja, pero dejó en claro que el fabricante desarrolla diferentes opciones para llegar a diversos mercados sin sacrificar la calidad de los productos.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos