http://www.netmedia.mx/analisis/solamente-3-de-los-profesionales-de-seguridad-informatica-estan-desempleados/
Análisis

Solamente 3% de los profesionales de seguridad informática están desempleados

La demanda por expertos en seguridad de la información y ciberseguridad aumenta sin parar. Según el más reciente Estudio global de la fuerza de trabajo en el área de la seguridad de la información de (ISC)² (GISW, por sus siglas en inglés), 97% de los especialistas de esta área (con 45 años o más) están empleados y son valorados en razón de su experiencia específica.

Este estudio, que es realizado cada dos años por el Center for Cyber Safety and Education e (ISC)², incluye las opiniones de más de 19,000 profesionales del área de seguridad de alrededor de 170 países. El GISW fue diseñado para descubrir las tendencias y los problemas que afectan al área en un entorno en constante crecimiento y evolución. En América Latina, 959 profesionales respondieron a la encuesta

“En el mundo, tan solo el 3% de los profesionales de Seguridad de la Información con 45 años o más está desempleado. El número comprueba cuánto el mercado valora a expertos en seguridad de la información, más aun tomando en cuenta que parte de estos profesionales está muy próximo de jubilarse”, afirmó en relación al estudio Gina van Dijk, directora Regional de (ISC)² para América Latina.

El GISW muestra que el 33% de los profesionales con 45 años o más ocupa cargos de gerencia, de los cuales 7% está en cargos de nivel C (CEO, CFO, COO, entre otros de alto comando), 24% ya son directores y 16% se desempeñan en la definición de tecnologías y en la contratación estratégica de proveedores. “Con estos datos podemos concluir que hay una oportunidad valiosa para los profesionales de IT que desean especializarse en seguridad de la información para aumentar su empleabilidad”, concluyó van Dijk.

 

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Solamente 3% de los profesionales de seguridad informática están desempleados