Foto: Archivo
Análisis

Facebook: 70% de mexicanos accede mediante un móvil

Foto: Archivo

A Facebook acceden 47 millones de mexicanos mensualmente y, de ellos, 35 millones (74%) lo hacen mediante su celular. La cifra representa uno de los índices más altos a nivel mundial.

El director de Crecimiento de Facebook para América Latina Región Norte, José María Pertusa, declaró que gran parte del crecimiento de la red social, en los últimos años, ha sido gracias al uso de smartphones. De hecho, la compañía ha desarrollado una serie de estrategias que la han transformado en una empresa móvil.

“Anteriormente, ninguno de nuestros ingresos era resultado del uso de dispositivos móviles. Hoy más de 50% son producto de ello. Dichas estrategias se han construido debido a que el objetivo de la compañía es conectar a las personas pues queremos hacer el mundo más abierto y conectado”.

La compañía de Palo Alto, California, trabaja en iniciativas que remuevan, en la medida de lo posible, las barreras de acceso que los usuarios tienen para conectarse en el celular mediante datos, “pues creemos que la mayor parte de crecimiento vendrá de smartphones”.

El directivo reconoció que aún existen muchos mexicanos que no han tenido su primer acceso a internet; sin embargo, pronosticó que este será mediante un teléfono celular.

Facebook sin internet

En el caso de México, la compañía desarrolla estrategias con operadores para facilitar el acceso de los usuarios a Facebook sin necesidad de una conexión a internet mediante mensajes de texto. Iusacell fue la primera compañía con la que inició este esfuerzo. Hace un par de semanas que Movistar también se sumó a la misma.

Foto: Facebook

Foto: Facebook

“Estamos ayudando a mexicanos que no tengan smartphone, a tener acceso a Facebook”.

Pertusa aseguró que algunas adquisiciones que ha realizado la compañía le han permitido crecer como Instagram o Snaptu, adicional a la reciente adquisición de Onavo, la cual facilitará y reducirá el costo de los datos al tener la capacidad de comprimir lo datos que se utilicen en la red social y con esto, consumir menor ancho de banda.

Abundó en que el mercado mexicano posee características específicas y únicas a nivel local. Por ejemplo, el porcentaje de usuarios que utilizan Facebook a través de dispositivos móviles.

“La misión de la empresa es crear una aplicación que le permita estar conectado con todo lo que es importante en su vida. Razón por la que constantemente realiza modificaciones en su interfaz, además de agregar nuevas funciones para lograr mejor experiencia para los usuarios”.

En el caso del mercado de América Latina, una de las funciones más utilizadas es el servicio de mensajería como Messenger  “inclusive con más volumen del que se podía esperar por el tamaño del país”. Adicional a los “stickers, lo cual quizás obedezca a que estos países son mucho más expresivos”.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos