Foto: AP
Análisis

Shaquille O’Neal quiere volver a protagonizar videojuego

Foto: AP

Los Angeles (Estados Unidos).— Shaquille O’Neal dijo que busca redimirse de Shaq Fu, el tristemente famoso juego de combates que lanzó en 1994 y es considerado uno de los peores videojuegos de la historia.

El cuatro veces campeón de la NBA lanzó una campaña de financiamiento colectivo (o crowd-funding) para crear una segunda parte de Shaq Fu titulada Shaq Fu: A Legend Reborn (Shaq Fu: Una Leyenda Renace).

A cambio, aquellos que lo financien podrían recibir desde un par de zapatillas autografiadas hasta invitaciones para asistir a un juego de básquet y almorzar con Shaq, dependiendo de la cantidad que donen.

“El viejo Shaq Fu daba risa”, dijo O’Neal en una entrevista telefónica esta semana. “Este no va a dar risa”.

En el original, el personaje de O’Neal descubre un portal a otra dimensión, donde sostiene combates al estilo de Mortal Kombat con personajes como una momia maligna, una sacerdotisa vudú y un policía robotizado.

“Yo no pienso que fuera el peor [videojuego]”, dijo O’Neal. “Cuando se habla del peor, hay que hablar de las ventas. De hecho, vendí un montón de juegos, pero cuando hice el primer ‘Shaq-Fu” era cerca del final de lo analógico, justo antes de lo digital. No era un mal juego. Tampoco era un buen juego, pero no era terrible”.

Big Deez Productions creará Shaq Fu: A Legend Reborn.

“Los gráficos, la animación y la historia serán sin duda de lo mejor”, dijo O’Neal, quien se retiró de la NBA en 2011.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos