http://www.netmedia.mx/analisis/sector-asegurador-contara-con-aplicacion-movil-para-reducir-fraudes/
Análisis

Sector asegurador contará con aplicación móvil para reducir fraudes

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) desarrollará una aplicación móvil para intercambiar información de las aseguradoras de autos. La idea es contar con datos más precisos sobre los accidentes, y evitar fraudes como “choques montados”.

La app está en fase de desarrollo y prevén que el próximo comience a operar, comentó Luis Álvarez, director del ramo de Daños de la AMIS.

La aplicación de la AMIS pretende georreferenciar los siniestros y generar un cruce de información entre las empresas, es decir, “la información que tenga una aseguradora y la otra sea exactamente la misma”, comentó Álvarez.

El directivo indicó que varias aseguradoras ya tienen aplicaciones móviles para darle seguimiento a los siniestros que cuentan con el avance de la reparación, la fecha de entrega, el status del daño, entre otros, y ahora, la AMIS desarrollará una aplicación para el sector apoyado en esas aplicaciones.

“Cada aseguradora tiene una aplicación para sus clientes y yo me voy a conectar entre lo que hayan desarrollado las aseguradoras y voy a cruzar la información de ellos y voy a poder verificar en campo, en el choque, con las bases antifraudes que tenemos aquí”, explicó.

De esta forma, añadió, se podrá conocer si hubo un vehículo que se reporte con un choque en una aseguradora y uno o dos días después se reporta con otra, pues hay muchos accidentes montados que son fraudes y esta aplicación permitirá cotejar información de las pólizas de las aseguradoras.

“Hemos encontrado decenas de casos”, reconoció Álvarez, quien dijo que se desconoce el número total de fraudes de este tipo, por lo que confía que esta herramienta, que le enviará al ajustador una alerta sobre el vehículo chocado, reduzca este delito.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Sector asegurador contará con aplicación móvil para reducir fraudes