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Análisis

Seat trae a México un Ibiza con tecnología premium y precio “justo”

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Seat presentó en México su concepto I-Tech con el que busca hacer accesible la tecnología que actualmente se encuentra solo en autos de gama alta. Su coche insignia, Ibiza, será el primero en este formato y a partir del miércoles ya se vende en una edición limitada a 500 unidades, en las 51 concesionarias de la marca en el país.

El auto cinco puertas, con transmisión manual, motor dos litros y disponible en dos colores (azul y blanco) está equipado con faros Bi-Xenon con LED, bolsas de aire tipo cortina, techo panorámico, retrovisores con desempañante, climatizador análogo y el Seat Portable System.

Varias de estas características, como el sistema de cómputo, solo estaban incluidas en el modelo deportivo, Ibiza FR —el de mayor precio de la línea—, que se vende desde $241,100 pesos, según la página oficial.

El Ibiza I-Tech se comercializará por $231,100 pesos, un precio que en palabras del director de Seat México, Édgar Estrada, es “justo”. El ejecutivo reconoció que este nuevo modelo no incluye alguna innovación tecnológica respecto a otros, pero apuntó que la idea es que “la tecnología sea accesible”.

Estrada destacó que Seat es punta de lanza al incluir características de autos de agama alta en un modelo de precio menor. “Ya logramos hacer algo que en lo personal nunca pensé. La relación precio – valor [del Ibiza I-Tech] lo coloca como uno de los mejores en el segmento”, comentó.

En la presentación del auto —la noche del martes en la Fundación Sebastián— el recién nombrado director de Marketing, Juan Pablo Gómez, señaló que el concepto I-Tech, que se estrenó en Europa hace siete meses con este auto, podría aparecer en otros modelos de la marca.

“El nuevo ibiza no va a competir contra el FR. El éxito en Europa desde hace siete meses de itech ha sido muy positivo”, comentó Gómez.

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