http://www.netmedia.mx/analisis/sct-movil-forum/
Análisis

Ifetel, quien debe resolver asunto con MVS: SCT

El Instituto Federal de Telecomunicaciones será el encargado de darle fin al conflicto de la banda de 2.5 Ghz con la empresa MVS, afirmó el subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta.

Después de participar en la inauguración del Móvil Forum 2013, en representación del titular de la Secretaría de Comunicaciónes y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz, el funcionario dijo que la dependencia “no puede resolver nada en relación al espectro radioeléctrico, lo único que estamos haciendo es preparando los expedientes que se van a entregar al Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Peralta señaló que en el momento en que se concluya la entrega-recepción se hará una rueda de prensa.

En su participación en Expo Bancomer, el subsecretario de Comunicaciones se refirió a la reforma en telecomunicaciones, la cual calificó como una herramienta de desarrollo, de justicia social, de competencia y equidad. Aseguró que además propiciará grandes beneficios reflejados en mejores precios y servicios para los usuarios.

Ante representantes del Gobierno, pequeñas y medianas empresas, desarrolladores de aplicaciones, proveedores de redes de comunicación y servicios móviles y fabricantes, aseguró que con su entrada en vigor el pasado 12 de junio se establece el acceso a la banda ancha como un derecho legal y se crean los fundamentos para una nueva arquitectura jurídica institucional y regulatoria.

El funcionario federal agregó que la reforma propiciará beneficios reflejados en mejores precios y servicios

Además, agregó, mandata realizar las adecuaciones al marco jurídico y dispone el establecimiento de un órgano con autonomía constitucional que es el nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones, el cual tiene como objeto el desarrollo eficiente del sector.

El subsecretario de Comunicaciones dijo que a partir de esta reforma todos los participantes contarán con más posibilidades de crecer, pero para conseguirlo tendrán que invertir, innovar, mejorar sus tarifas y la calidad de sus servicios.

Puntualizó que las propuestas de modernización educativa, industrial y tecnológica con visión de justicia emprendidas por el Gobierno de la República son de gran utilidad y empatan con las posibilidades de desarrollo de nuevos negocios y crecimiento de los mismos.

Peralta Sánchez reiteró su llamado a todos los interesados del sector de las telecomunicaciones a analizar la reforma para que identifiquen los nuevos nichos de oportunidades y a que inviertan en ellos, lo cual generará mayores empleos y mejores servicios.

 

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Ifetel, quien debe resolver asunto con MVS: SCT