Foto: Samsung
Análisis

Samsung trae a México sus impresoras con tecnología NFC

Foto: Samsung

Samsung presentó la nueva familia de impresoras y multifuncionales láser Xpress con la que es posible imprimir y escanear de manera inalámbrica, desde un smartphone o tablet, con solo acercar el dispositivo, gracias a la tecnología NFC (Near Field Communication)

Anteriormente, el fabricante ya había incorporado este sistema de interconexión de dispositivos en algunos de sus smartphones Galaxy, sistemas de audio y recientemente, a su reloj inteligente Galaxy Gear.

Adicional a la tecnología NFC, la serie Xpress (compuesta por los modelos M2022W, M2070W y C410W y C460W) también posee conectividad USB, Wi-Fi y Ethernet. Para operar con esta primera opción, el usuario deberá configurar el dispositivo con la app de impresión para imprimir o escanear directamente un documento, así como acercar el dispositivo que lo contiene.

Con esta tecnología también es posible aprovechar el ecosistema Google Cloud pues mediante su aplicación Google Cloud Print el usuario podrá imprimir cualquier archivo PDF, correos, fotos, etcétera, desde su cuenta personal de Google.

De entre los beneficios más importantes de este tipo de conectividad sobresale la seguridad de la información que se procesa en los equipo, además de la personalización de las características de impresión. Los dispositivos ofrecen una velocidad de 20 páginas por minuto y resolución máxima de 1,200 × 1,200 dpi. Android, Windows Phone e iOS son las plataformas compatibles con la nueva familia de impresión.

Fabricantes como Brother y HP ya incorporan tecnología NFC en sus equipos de impresión. Otros proveedores de tecnología como Sony también trabajan en la incorporación de este sistema en sus dispositivos; ejemplo de ello, el smartphone One Touch.

 

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos