http://www.netmedia.mx/analisis/samsung-suspende-la-venta-del-galaxy-note-7-por-un-problema-en-la-bateria/
Análisis

Samsung suspende la venta del Galaxy Note 7 por un problema en la batería

El fabricante surcoreano se vio obligado a retrasar la comercialización de su nuevo smartphone por un defecto en la batería que hacía explotar la unidad.

El llamado teléfono estrella de android recibió un duro golpe, de acuerdo con analistas financieros, los inversionistas no han reaccionado positivamente al retraso de salida de venta del Galaxy Note y Samsung perdió $7,000 millones de dólares en valor de mercado esta semana.

La semana pasada las acciones de Samsung registraron cifras récord de ganancias al alcanzar $1,694 millones de dólares, hoy se contrajeron 2%.

Las pérdidas en ganancias y reputación para Samsung podrían ser millonarias y apenas comienzan. A la presión financiera se suma que su acérrimo rival Apple presentará el nuevo iPhone 7 el próximo 7 de septiembre, aventajando por un mes en ventas a la empresa surcoreana.

En casa, Samsung ya había lanzado el Note 7 y de acuerdo con la agencia de Corea del Sur Yonhap menos del 1% de los smartphone vendidos por Samsung presentaban fallas de sobrecalentamiento en la batería. Sin embargo, el fabricante retirará todos los teléfonos vendidos en esa región.
Un portavoz de la empresa declaró a la agencia que Samsung realizará una inspección profunda en los equipos y que comunicarán los hallazgos tan pronto sepan lo que ocurre.

Se prevé que la salida al mercado del Galaxy Note 7 se retrasa un mes, sin embargo el daño a la imagen de Samsung podría ser irreversible y repercutir fuertemente en las ventas.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Samsung suspende la venta del Galaxy Note 7 por un problema en la batería