http://www.netmedia.mx/analisis/samsung-presenta-hibrido-windows-8-que-corre-apps-de-android/
Análisis

Primer híbrido Windows 8 de Samsung corre apps de Android

Londres (Reino Unido).- Samsung debuta en la competencia de dispositivos con Windows 8, al presentar dos equipos: ATIV Tab 3, la tableta “más delgada del mundo” y ATIV Q, el híbrido (tabletnotebook) capaz de correr, a la vez, aplicaciones de Android, el software de Google con el que funcionan la mayoría de los dispositivos de la surcoreana en el mercado.

ATIV Q tiene una pantalla de 13.3 pulgadas con una resolución de 3200 x 1800, trabaja con un procesador Intel Core i5, tiene una memoria de 4GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 128GB. Su cámara es HD de 720 pixeles y la batería tiene una duración de hasta nueve horas.

En tanto, la ATIV Tab 3 tiene un ancho de tan solo 8.2 mm y 550 gramos de peso. Su pantalla es de 10.1 pulgadas con resolución HD de 1366×768. Asimismo, cuenta con el procesador Intel ATOM Z2760, 2GB de RAM y 64GB de almacenamiento. La batería promete  hasta 10 horas de duración.

También tiene una cámara HD de 720p y puertos para micro USB, micro HDMI, y tarjeta micro SD.

Junto con la versión completa de Windows 8, ATIV Tab 3 tiene preinstalado Office Home & Student 2013. La tableta es compatible con la Pen S de Samsung que funciona con el programa de Microsoft.

“Esta tableta es el resultado de la innovación centrada en las personas, y fue diseñada para proporcionar a los consumidores la flexibilidad para gestionar sus vidas digitales dentro de sus términos si se encuentran en la oficina, en casa o fuera”, dijo DJ Lee presidente de Ventas y Marketing, IT y la división de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

Hasta ahora HP, Dell y Lenovo —empresas cuyo origen proviene del mercado de PC— habían presentado dispositivos móviles con el nuevo Windows. Microsoft también compite en este mercado con sus tabletas Surface.

ATIV Q y ATIV Tab 3 son los primeros dispositivos móviles de Samsung, el principal vendedor de dispositivos Android de Google, que trabajan con el sistema operativo de Microsoft.

Ambos equipos incluyen la función SideSync de Samsung que permite a los usuarios con smartphones de la marca contestar textos directamente desde sus computadoras, así como editar fotografías y hacer copias de seguridad de archivos.

Samsung no dio a conocer precios ni fechas de lanzamiento.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Primer híbrido Windows 8 de Samsung corre apps de Android