Foto: Google.com
Análisis

Samsung presenta en CES 2014 primeras tabletas de 12 pulgadas

Foto: Google.com

Las tabletas insignia de Samsung, Galaxy Tab y Note, adquieren un nuevo tamaño con pantallas de 12 pulgadas y hardware de alto desempeño para ofrecer una experiencia más orientada al trabajo. Además conservan el sector de consumo y entretenimiento para así, incluso, competir directamente contra notebooks.

En específicaciones técnicas los dos nuevos modelos de tabletas cuentan con pantallas de 12.2 pulgadas, 2560 x 1600 pixeles de resolución (WQXGA), procesador de cuatro núcleos de diferente configuración (según versión LTE o WiFi), 3Gb de RAM, 32 o 64 Gb de almacenamiento con ranura de expansión para tarjetas micro SD.

Ambas tabletas cuentan con dos cámaras, la frontal de dos megapixeles y la trasera de ocho. Corren con sistema operativo Android 4.4 KitKat, que además ha sido modificado para ofrecer funciones especiales como mostrar cuatro ventanas (aplicaciones) a la vez. La batería, asegura el fabricante, alcanza las 10 horas de uso continuo.

En cuanto a las ventajas de los dispositivos para el público profesional, Samsung sostiene que la Galaxy Tab Pro y el Galaxy Tab Note están optimizados para usar Webex —plataforma de videoconferencias— e incluyen un teclado virtual de tamaño real que se asemeja y comporta como un teclado físico, pues acepta combinaciones de comandos como “Control” más “C” para copiar.

La Galaxy Note Pro —como es conocido en la línea Note— puede usar una S Pen (incluida) para dibujar y escribir a mano alzada.

Junto con estas tabletas, Samsung lanzó también modelos Galaxy Tab Pro de 8.4 y 10.1 pulgadas que replican las características técnicas de su hermana mayor —incluso la resolución de 2560×1600 pixeles—, a pesar del tamaño de la pantalla. La otra diferencia en estos modelos es que son de 16 o 32 Gb de almacenamiento y con 2 Gb de RAM.

En cuanto al lanzamiento al mercado, solo se sabe que estarán disponibles en el primer trimestre de 2014, sin precios oficiales todavía.

Nuevas televisiones 4K

Otros lanzamientos también tuvieron lugar en la conferencia de Samsung durante el CES 2014. Las televisiones de ultra resolución arrebataron considerablemente la atención del público asistente, así como también la huída del cineasta Michael Bay, quien no pudo ni hablar sobre ellas.

Joe Stinziano, vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics de América, presentó más modelos de televisión de ultraresolución—también conocidas como UHD o 4K— con distintos tamaños que van de las 55 pulgadas hasta las 105.

Además, son las primeras televisiones de la marca que también tienen pantalla curva, para incrementar la inmersión del espectador en la imagen. Junto con ellas se distribuirán modelos con pantalla plana e incluso un modelo flexible que podrá cambiar de plano a curvo con tan solo apretar un botón.

El ejecutivo aseguró que el contenido en resolución 4K sería proveído a través de sus socios de servicio en Smart Hub, entre ellos incluyó a Netflix, Comcast y DirecTV. Otra de las novedades que encontrarán los usuarios de estas televisiones es que estas capaces de manejar múltiples ventanas de contenido e incluso podrán correr juegos especiales directamente desarrollados para ellas.

La disponibilidad de las televisiones de ultra resolución de Samsung se landa para primavera de este año y, como en el caso de las tabletas, tampoco se revelaron precios.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos