Foto: Samsung
Análisis

Samsung pide a usuarios apagar y cambiar los equipos Galaxy Note7

Foto: Samsung

A través de un comunicado el fabricante surcoreano solicitó a todos los usuarios del Galaxy Note7, original y de reemplazo, apagar por completo y no utilizar el equipo modelo No. SM-N930F.

Samsung pidió a los consumidores acudir directamente a cualquiera de los centros de atención a clientes autorizados de su operador para cambiar de manera definitiva su teléfono por un Galaxy S7 edge o cualquier otro dispositivo móvil de la marca Samsung.

Precisó que la diferencia entre el precio pagado por el Galaxy Note7 y el costo del equipo de cambio seleccionado, les será reembolsada conforme a las políticas de cada operador, además de recibir beneficios adicionales.

“Samsung ofrece una sincera disculpa por todos los inconvenientes ocasionados a los consumidores y socios comerciales, quienes han confiado y esperado el Galaxy Note7”, afirmó la compañía surcoreana.

Refrendó su compromiso de trabajar arduamente con los operadores y las autoridades regulatorias apropiadas, para tomar las medidas necesarias para resolver esta situación y cerciorarse de que el proceso de cambio cumpla con las normativas establecidas.

“La seguridad de los consumidores es la prioridad número uno para Samsung, por esta razón, la compañía pedirá a todos sus socios comerciales, en México y en el mundo, que detengan la venta y el reemplazo de Galaxy Note7, en espera de los resultados de una investigación a fondo”, agregó.

El costo económico
La compañía redujo su previsión de beneficio operativo para el tercer trimestre del año en $4,600 millones de dólares, tras la crisis de su teléfono inteligente por las fallas registradas en su batería

Samsung revisó sus cifras preliminares a la baja, 29.6% menos comparado con el tercer trimestre de 2015, cuando la estimación inicial era de $6,942 millones de dólares.

La compañía calculaba ingresos por ventas de aproximadamente $44,000 millones de dólares, pero las cifras revisadas tras el anuncio de la retirada del Note 7 reducen esta cantidad a $42,000 millones de dólares.

Las acciones del fabricante surcoreano cayeron 8% en la bolsa de Seúl, situación que redujo el valor de mercado de la empresa en $17,000 millones de dólares.

En septiembre pasado, la directora de Mercadotecnia de Samsung México, Claudia Contreras, señaló a Notimex que de los 2.5 millones de equipos Galaxy Note 7 vendidos en el mundo, en el país se comercializó un porcentaje muy bajo.

Y es que, explicó, el equipo sólo estuvo una semana a la venta en línea, y una en tienda, por lo que no había una distribución completa, no obstante, invitó a los usuarios a hacer el cambio de modelo lo más pronto posible.

“Siempre vamos a ganar cuando se hable de la seguridad del consumidor, no importan las pérdidas económicas, siempre va a haber un daño a la marca si esto no se maneja bien, pero hemos hecho bien y hemos salido, nos hemos hecho responsables”, resaltó.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Samsung pide a usuarios apagar y cambiar los equipos Galaxy Note7