Foto: Netmedia
Análisis

Samsung Latin Forum 2014: Más allá de las Smart TV

Foto: Netmedia

Cancún (México).— Además de los televisores, Samsung aprovechó el Latin Forum 2014 —realizado del 4 al 6 de febrero pasados—para dar a concoer a la prensa en América Latina el el resto de sus novedades para este año, que incluyen tabletas, cámaras y otras soluciones.

Galaxy Tab Pro y Galaxy Note
La ya anunciada gama de tabletas con pantallas de 12.2 pulgadas tuvieron su momento, en el que la surcoreana destacó su alto desempeño enfocado a un sector de usuarios orientados en la productividad.

Ambas tabletas cuentan con pantalla de resolución WQXGA (2560 x 1600 pixeles, el doble que full HD), procesador de cuatro núcleos a 2.3 Ghz, 3 Gb de RAM, Wifi AC MIMO, tecnología Network Booster (que incrementa velocidad de descarga al usar simultáneamente red 4G y wifi) y Android 4.4.

La Note Pro se distingue de la Tab Pro por el uso de la Stylus S y las funciones adicionales que tal herramienta proporciona.

También se presentaron los otros dos modelos de Galaxy Tab Pro de menor tamaño: 10.1 y 8.4 pulgadas. Pese a su tamaño, ambos equipos cuentan con especificaciones muy similares a su contraparte de 12.2 pulgadas, incluso la pantalla de mayor definición. Como en el caso de su lanzamiento original en el CES, no se revelaron precios.

Cámaras inteligentes
Al igual que hiciera en el Latin Forum del año pasado, Samsung presentó en este espacio la actualización de las dos cámaras inteligentes: Samsung Smart Camera NX30 y Galaxy Camera 2. La primera es una cámara de lentes intercambiables con sensor óptico APS-C de 20.3 megapixeles, tiene enfoque híbrido, pantalla súper AMOLED sensible al tacto y visor flexible de hasta 80 grados.

Cuenta con entrada de audio para micrófonos externos y salidas de video HDMI que permiten además la transmisión en tiempo real para usar un monitor secundario o incluso grabar directamente desde una computadora. Incorpora tecnología NFC y WiFi direct con lo que le permite compartir fotos e, incluso, ser controlada remotamente por medio de una aplicación para smartphone. Es compatible con 13 objetivos distintos.

La segunda, Galaxy Camera 2, continua las características esenciales del modelo previo al incorporar un dispositivo Android —versión 4.3 en esta ocasión— junto con una cámara digital compacta con zoom óptico de 21x. Utiliza un procesador de cuatro núcleos a 1.6 Ghz y cuenta con tecnología NFC y WiFi direct.

Soluciones corporativas y b2b
La empresa surcoreana es conocida por su gran variedad de soluciones, sobre todo para el consumidor final, pero desde el Latin Forum pasado —precisamente— el esfuerzo de Samsung por atacar el sector corporativo en América Latina ha incrementado considerablemente. Sectores como Gobierno, educación, salud, hoteles, restaurantes y hasta minoristas pueden beneficiarse con las soluciones de redes, videowalls, pantallas interactivas, telefonía e impresión digital.

A este rubro le corresponde la presentación de la plataforma Samsung Knox, que la marca describió como una solución de seguridad con hardware y software para dispositivos Samsung dentro de la empresa pero que no invade la privacidad de sus usuarios.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos