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Análisis

Samsung Galaxy S8 llega a México

El nuevo terminal de gama alta de la firma surcoreana llegó a territorio azteca. Samsung estima que Galaxy S8 supere a su antecesor entre 20% y 30%, aseguró el director de Operaciones y Ventas de Mobile de la empresa, Alejandro Jaritz.

La preventa del nuevo smartphone con una pantalla “Infinity” y un diseño sin bisel comenzará el próximo 5 de mayo. De acuerdo con Jaritz, al país llegará un primer lote de 30,000 unidades y posteriormente, tendrán un stock ligado a la demanda de los consumidores.

“Tenemos altas expectativas. Vemos que este dispositivo tiene todo para poder superar las ventas de su antecesor. Estamos buscando un incremento de 20% o 30% año con año o quizá más”, afirmó.

Entre las bondades del dispositivo, la empresa destacó que es el primer teléfono inteligente de la marca que cuenta con un asistente personal para competir con Siri de Apple, se trata del interfaz Bixby, que permite navegar a través de servicios y aplicaciones con comandos sencillos de voz, tacto, visión y texto.

El asistente del teléfono también permitirá comprar, buscar imágenes y obtener detalles sobre lugares cercanos, gracias a una tecnología de reconocimiento de imagen, pero a medida que crezca su ecosistema se conectará a través de dispositivos, aplicaciones y servicios.
Además, Galaxy S8 incluye tecnologías de seguridad para desbloqueo facial, con huella digital, escáner de iris y está construido sobre Samsung Knox, una plataforma de seguridad de grado de militar.

En ese sentido, el directivo cree que el segmento “premium” en México va al alza, y si bien son productos no tan accesibles —Galaxy S8 tendrá un costo de $17,299 pesos—, el foco de Samsung no está en su precio, sino en tener la mejor tecnología al alcance de los usuarios.

El directivo de la surcoreana aseguró que la evolución de las redes de LTE o 5G que añaden servicios; paquetes de contenidos y servicios, e Internet de las Cosas impulsa este segmento en el país.

Destacó que el tipo de cambio no les impacta, porque hacen una planeación a mediano-largo plazo, “la volatilidad del dólar y factores macroeconómicos sí influencian en el comportamiento de compra de los usuarios, pero en un mercado premium no se ve tan impactado por la volatilidad”, sostuvo.

Ello, dijo, debido a que el usuario se está programando a cambiar su equipo, sobre todo los de planes de postpago, la gente se enfoca a lo que traiga el dispositivo y a esquemas de financiamiento.

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