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Análisis

Samsung Galaxy S6 ya está disponible en México

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Los dispositivos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, ya están disponibles en México a través de todas las plataformas de servicio celular y comercialización. Una de las grandes novedades del lanzamiento es el diseño del modelo Edge forjado en el cristal Corning® Gorilla Glass®, considerado el más resistente de la actualidad y que viene con una pantalla curva de alta definición.

“México es el segundo mercado más importante de la región, después de Brasil, no sólo en total de usuarios sino en valor. Está incluido entre los primeros 20 mercados a nivel global, por eso estamos haciendo el lanzamiento de estos poderosos dispositivos que traen un procesador de ocho núcleos montado sobre una arquitectura de 64 bits. La batería y la carga inalámbrica ya existían pero no estaba consolidadas como características de un solo celular junto a la cámara y pantalla”, explicó Alejandro Jaritz, director de producto en Samsung México.

La cámara de los S6 trae el lente F1.9 que optimiza en un 60% las condiciones de luz. Además carga en 0.7 segundos, cuenta con 16 megapixeles (MP) en la parte trasera y 5 MP en el visor frontal por lo que, según Jaritz, el usuario podrá tomar fotos más claras y vívidas, ya sea de día o de noche. El directivo comentó que los colores disponibles en ambas versiones son blanco perla, negro zafiro y oro platinado. El verde esmeralda será exclusivo del Galaxy S6 Edge y el azul topacio solo se fabricará para el S6.

“Estamos abriendo nuevos ámbitos de penetración con las redes LTE lo cual va a maximizar aún más el volumen de ventas porque queremos crecer más en 2015. Samsung tiene más de una década en el mercado, y llevamos tres años como líderes en México porque invertimos mucho en innovación y desarrollo. Eso le gusta a los consumidores del país y lo agradecen”, finalizó Jaritz.

Veinte millones de pedidos

El director corporativo de mercadotecnia de Samsung México, José Luis de la Vega, explicó que usuarios de todo el mundo han pre-reservado 20,000,000 de unidades de los S6 lo cual muestra un incremento de la demanda, respecto al S5, que ha vendido 40,000,000 de dispositivos.

“La pantalla curva y su calidad es superior a todo lo que habíamos visto. Se ve como uno de nuestros productos 4K en los televisores de gran formato”, señaló el directivo quien explicó que no todo está enfocado a las funciones sociales y de entretenimiento: “A los empresarios le damos capacidad de procesamiento porque todo el segmento corporativo busca un dispositivo que funcione siempre, sin pausas. Además con la plataforma Knox, considerada como las más segura del mundo, sus datos estarán a salvo de ataques”.

Ambos dispositivos, en sus versiones de 32 gigas, ya están disponibles en el territorio mexicano con un costo aproximado de $11999 y $14999 pesos. En las próximas semanas llegarán al país los modelos de 64 y 128 gigas con un incremento entre $50 y $60 dólares, dependiendo del modelo.

Con estos smartphones no solo se pueden hacer pagos con NFC, como la competencia, sino que además tiene una banda magnética donde se pueden grabar los datos de las tarjetas y hacer pagos por terminales. Esto es importante porque en México el 95% de los puntos de venta no tienen NFC. Queremos un boom en pagos electrónicos y para eso trabajamos”, finalizó De la Vega.

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