Foto: Google.com
Análisis

Reforma en telecom impulsará la inversión en México: SCT

Foto: Google.com

La reforma en materia de telecomunicaciones genera un gran interés en los inversores, ya que generan gran riqueza tanto para ellos como para el país dijo Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, durante el foro Avaya.

“México debe convertirse en uno de los mejores destinos para la inversión tanto nacional como internacional, gracias a las telecomunicaciones”, comentó Ruiz Esparza.

El titular de la SCT agregó que México se encuentra en una nueva era tras la reforma de ley, y que el gobierno mexicano será promotor de que lleguen las inversiones que necesita el país.

De acuerdo con el secretario, la reforma se llevó a cabo con la idea de hacer lo que más le convenía a México, para tener una mejor calidad de vida.

“Vienen las licitaciones de dos cadenas de televisión y una más de carácter social, también la transición digital que le va a abrir a la población múltiples opciones de alternativas, además de publicidad lo que va a hacer que haya más competencia y se reduzcan los costos que influyen directamente en los productos a los que accede la población, lo que genera un beneficio adicional que a veces no ha sido tan percibido”, explicó.

Asimismo, destacó que en 180 días se creará el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) que contará con total autonomía para tomar decisiones al margen de cualquier institución en materia de telecomunicaciones, lo que es un gran paso para México.

El pasado miércoles 12 de junio entró en vigor la reforma en materia de telecomunicaciones, luego de ser promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto el lunes 10.

Con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se reformaron y adicionaron diversas disposiciones a los artículos 6, 7, 27, 28, 73, 78, 94 y 105 de la Constitución Política, en Materia de Telecomunicaciones.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos