Saúl Miranda, gerente de producto de Smartphone y Wearables de Asus. (Foto: LMO/Netmedia)
http://www.netmedia.mx/analisis/realidad-aumentada-la-proxima-ola-de-innovacion-para-asus/
Análisis

Realidad aumentada, la próxima ola de innovación para Asus

Ciudad de México.- En el marco de la presentación del nuevo smartphone de gama media alta de la compañía taiwanesa. Zenphone 3 Zoom, Saúl Miranda, gerente de producto de Smartphone y Wearables de Asus, señaló que en los próximos años la apuesta de Asus serán las nuevas tecnologías, resaltando la integración de una propuesta con realidad aumentada.

Es innegable que el mercado de realidad aumentada crece día a día. Un reciente reporte de la consultora TechNavio señaló que está tecnología podría tener un crecimiento anual del 132% hasta el 2018. Otra investigación, ahora de la empresa Global Market Insights, prevé que este sector alcance los $100,000 millones de dólares para el 2022.

Contrario a lo que ocurre en segmento de los teléfonos inteligentes, donde el mercado comienza a dar muestras de estancamiento. En los últimos años paso de un crecimiento en 2015 de 15% a uno de 3% en 2016, según cifras de IDC Latinoamérica.

Se cree entonces que tecnologías como la realidad aumentada y la realidad virtual brinden bríos al nicho de la telefonía móvil, ya que ofrecer al usuario una experiencia realmente inmersiva desde la palma de su mano podría ser clave para que un usuario renueve o no su equipo.

Asus, comentó Miranda, llegó al país justo en la época donde los carriers dominaban el mercado; sin embargo, la compañía logró abrirse mercado en el nicho de los equipos desbloqueados. Según el directivo, ese segmento equivale al 10% de las unidades vendidas en México.

“En el país se comercializan alrededor de 34 millones de teléfonos, es decir, 3.6 millones de equipos desbloqueados”, dijo.

A le fecha, la empresa ha logrado conquistar el 1% del mercado desbloqueado en el país y prevén alcanzar el 5% a finales del 2017.

Por ahora, podría sonar que Asus va dos pasos atrás en la carrera de la realidad virtual, ya que fabricantes como Samsung con Gear VR o HTC con Vive ya tienen propuestas concretas al respecto e incluso han ganado mercado. Sin embargo, la empresa de origen taiwanés anunció este año que se convirtió en el segundo fabricante cuyo celular será compatible con la iniciativa de realidad aumentada de Google, Tango, y será el primero en ofrecer compatibilidad con la plataforma DayDream, también de los de Mountain View.

Con estas alianzas, el Asus Zenfone AR será el primer equipo en ofrecer ambas experiencias: realidad aumentada y realidad virtual.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Realidad aumentada, la próxima ola de innovación para Asus