Análisis

Profeco lleva a los móviles comparativo de precios

La aplicación Quién es Quién en los Precios para dispositivos móviles y tabletas electrónicas proveerá de información oportuna a los consumidores para que aprovechen su presupuesto familiar, indicó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El organismo detalló que esta herramienta ayudará a las personas a comparar más de 1,700 productos y generar ahorros superiores a 15% de la compra de productos de la canasta básica, así como de 67 por ciento en productos electrónicos y electrodomésticos.

En ese sentido, el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, señaló que “con esta nueva aplicación las consultas se incrementarán significativamente con lo que también crecerá la capacidad de los consumidores para decidir mejor en dónde comprar su despensa, sus medicamentos o los artículos escolares para sus hijos”.

El organismo explicó mediante un video en YouTube la manera de utilizar esta herramienta, la cual está disponible para dispositivos móviles tanto de Android como de iOS y cuenta con tecnología de geolocalización para mostrar las tiendas cercanas al usuario.

Expuso que la app Quién es Quién en los precios (QQP) es ágil en diseño y fácil en navegación; además, está compuesta por menús principales y subcategorías, donde se pueden comparar los precios de diversos productos.

Tras descargar esta herramienta, indicó, se puede navegar como visitante o como usuario registrado, para esta última opción, que además ofrece la posibilidad de generar y guardar las listas de compra, así como de calcular un presupuesto, se tendrá que crear un perfil, agregar un nombre y establecer una contraseña.

Abundó que al seleccionar un producto en especifico, la aplicación presenta información sobre el precio máximo, mínimo o único del mismo y mostrará los establecimientos en dónde se pueden adquirir.

También se pueden establecer comparaciones de los precios de los productos más consultados por los usuarios y compartir información de costos con familiares y amigos

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos