http://www.netmedia.mx/analisis/presidencia-abre-sitio-especial-sobre-reforma-energetica/
Análisis

Presidencia abre sitio especial sobre reforma energética

La Presidencia abrió una página especial para consultar la reforma energética que presentó a mediodía el presidente Enrique Peña Nieto en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos.

La página presidencia.gob.mx/reformaenergetica contiene un diagnóstico del sector energético, un resumen ejecutivo de la propuesta entregada al Senado, 10 beneficios que traería y el documento completo con el proyecto de Peña Nieto.

Además incluye una sección que desmiente 13 mitos sobre la iniciativa y presenta información general sobre la reforma energética que el ex presidente Lázaro Cárdenas (1934 – 1940) hizo en 1939.

La reforma propone cambios constitucionales en materia de petróleo, gas y energía eléctrica para permitir la participación de la iniciativa privada.

Junto con el micrositio, la Presidencia y varias dependencias federales —incluida hasta la Sceretaría de Turismo (@SECTUR_mx)— promovieron en Twitter el hashtag “#ReformaEnergéticaSí“, con mensajes alusivos a la propuesta, sus ventajes y mitos.

Sitio caído

Por minutos la página de la Presidencia estuvo fuera de servicio. La caída se registró el mediodía del lunes, después de que el presidente Enrique Peña Nieto daba a conocer la Reforma Energética.

Al intentar acceder al sitio presidencia.gob.mx aparecía una leyenda de error: “La página que está usted viendo actualmente no está disponible. Por favor intente más tarde”.

La Presidencia no aclaró hasta la tarde del lunes a qué se debió la falla.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Presidencia abre sitio especial sobre reforma energética