Foto: Archivo ShutterStock.
Análisis

Por primera vez app mexicana llega a las finales de hackatón de Paypal

Foto: Archivo ShutterStock.

La aplicación Bringer, que permite compartir planes de viaje con amigos y familiares para que elijan souvenirs y efectúen el pago de forma inmediata mediante Paypal,  ganó el primer lugar del BattleHack México, competencia que se efectuó en la Ciudad de México, del 27 al 28 de septiembre.

Bringer representará a México en la final mundial de dicha premiación en noviembre próximo, donde se enfrentará a los ganadores de otros hackatones similares en 14 diferentes países.

En un comunicado conjunto Paypal y Baintree, que organizan la competencia,  informaron que el creador de esta herramienta, José Luis Rodríguez, será el primer mexicano en competir contra 13 equipos de diversos países en Silicon Valley, California.

Precisó que el premio consta del título Ultimate Hackers for Good, un trofeo y $100,000 dólares.

El segundo lugar fue otorgado al equipo Racoon, quienes crearon Tutoreándome, una plataforma que permite solicitar y pagar por clases virtuales con profesores en tiempo real.

El tercer lugar fue para Equipo Icalia Labs, quienes crearonTanTan, aplicación que permite a la gente utilizar un SMS como una manera de conectarse a redes sociales y al correo electrónico, sin necesidad de utilizar Internet.

Entre los jueces de BattleHack México participaron John Lunn, director senior Global de la red de desarrolladores de PayPal y Braintree, Rodrigo Arévalo, CEO de Uber México, Rubén Olegnowicz, de Reactor 105, y Martha García, socia directora y desarrolladora de MyStore Xpress.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos