Foto: Netmedia
Análisis

¡Por fin! Google Maps ayuda con el transporte público en México

Foto: Netmedia

Los usuarios del transporte público podrán conocer tarifas, horarios, rutas y paradas de los diferentes medios de transporte que existen en la Ciudad de México para así hacer más amables sus tiempos de traslado mediante Transit de Google Maps.

El buscador detalló que esta plataforma está disponible a partir de este martes y pretende ayudar a las personas que visitan México por primera vez.

Moovit se adelanta a Google Maps: ofrece rutas en transporte público

“Ahora las personas que quieren usar diariamente camiones, el metro o cualquier otra forma de transporte público tendrán una opción para consultar las rutas que necesitan tomar para llegar a su destino” explicó la firma dirigida por Larry Page.

Google Transit brinda información sobre la forma más efectiva de llegar a un lugar en diversos tipos de transporté público como el camión, metro o metrobús.

La plataforma también brinda a los usuarios estimaciones de tiempo por lo que pueden planear de manera más exacta su ruta.

Así, detalló, Google Maps cuenta ya con rutas de transporte público para más de un millón de paradas en el mundo en 15,000 ciudades, incluyendo Nueva York, Londres, Tokio, Sydney, Bogotá, Santiago y Buenos Aires.

La empresa agradeció la contribución de la Secretaría de Movilidad Semovi para la incorporación de datos a Google Transit en México.

Los usuarios pueden unirse a Google Transit al abrir la aplicación de Google Maps desde un dispositivo móvil y escribir la dirección de origen y el destino y seleccionar el ícono del medio de transporte de su elección.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos