http://www.netmedia.mx/analisis/pokemon-go-ya-esta-disponible-en-mexico/
Análisis

Pokémon Go ya está disponible en México

A casi un mes de su lanzamiento en Estados Unidos, el juego móvil, Pokémon Go está disponible en México. Sin embargo, algunos jugadores reportaron la pérdida de sus avances en el juego al descargar la aplicación oficial del exitoso título de la franquicia japonesa.

Además de México, Pokémon Go ya está disponible para varios países de Latinoamérica, entre ellos Chile, Argentina y Brasil, y se puede descargar de manera gratuita para teléfonos con plataformas Android e iOS.

Desde las cuentas oficiales de Twitter y Facebook de Pokémon Go se anunció el lanzamiento de la aplicación en esta región del mundo.

“Centro y Sudamérica: Rompan sus calcetines y pokebolas, y prepárense para explorar el mundo que los rodea. Estamos emocionados de oficialmente poner Pokémon Go en las manos de nuestros fans latinoamericanos, de nuestros visitantes y los atletas olímpicos en Río de Janeiro”, dice el anuncio.

La aplicación ha registrado más de 70 millones de descargas a nivel mundial. Muchos fanáticos en Latinoamérica, incluido México, descargaron la app de Nintendo utilizando cuentas de iTunes Estados Unidos, y otros, usando una aplicación APK.

De acuerdo con la compañía los usuarios podrán descargar la app sin necesidad de poner en riesgo los datos que manejan en sus dispositivos, y aquellos jugadores que teman perder sus avances podrán estar tranquilos, pues la descarga oficial mantiene la cuenta y los avances en el juego.

A pesar de este anuncio, algunos usuarios reportaron a través de redes sociales la pérdida de sus avances en el juego.

Se cree que este inconveniente está ligado a la dirección de correo electrónico utilizada por los usuarios para instalar la app. Por ello, la compañía sugiere salir del juego e ingresar el correo correcto.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Pokémon Go ya está disponible en México