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Análisis

Plaza Sésamo va por 1,000 millones de vistas de YouTube

Plaza Sésamo se acerca a las 1,000 millones de reproducciones en su canal de YouTube y está celebrando, a la par que lanza una nueva campaña con el objetivo de colocarse nuevamente en el top of mind de los consumidores.

El programa publicó el jueves un video en donde muestra al personaje Telly Monster, instando a los espectadores a hacer clic y abrir de ese modo un “video altamente secreto”. Naturalmente, para la serie infantil, lo anterior representa un momento de enseñanza.

El programa infantil ha ingresado al ámbito digital, que generalmente se encontraba reservado para los gustos de las estrellas pop.

Para Plaza Sésamo es importante reflejar la naturaleza multimedia del entretenimiento para los niños de hoy en día. Abelardo Montoya y Oscar el Gruñón ofrecen ahora las mismas posibilidades de verse en un iPad, en un teléfono móvil o en una computadora portátil, tomando en cuenta el Servicio Público de Radiodifusión (PBS en inglés).

“Tenemos la teoría de que si conseguimos crear contenido en múltiples plataformas y dispositivos, se da a los niños y a las familias una oportunidad para reforzar el plan de estudios y la experiencia  en diversas ocasiones”, dijo Terry Fitzpatrick, vicepresidente ejecutivo de Contenido y distribución de Sesame Workshop, que resalta la importancia de que los padres e hijos vean juntos los videos.

Plaza Sésamo, uno de los pilares de PBS desde 1970, lanzó su canal de YouTube en 2006, y ha generado gran atracción en la Web, al igual que en sus aplicaciones en dispositivos móviles.

Sesame Workshop integró el año pasado los medios digitales en su producción de TV.  Su video más popular es Elmo Song, que se ha reproducido cerca de 86 millones de veces desde que fue subido en el 2009. Recientemente, la serie dramática inglesa Downton Abbey, fue parodiada en Upside Downton Abbey, un video donde los muppets británicos se muestran con problemas para beber té y comer bollos.

Caitlin Hendrickson, gerente y socio estratégico dentro del ámbito educativo de YouTube, YouTube EDU,  señaló que la educación es una de las categorías de contenido de más rápido crecimiento en la propiedad de Google Inc. Plaza Sésamo llegará pronto a los mil millones  de vistas, dijo en un comunicado, “es una prueba de un liderazgo sobresaliente en este espacio, así como un uso creativo de YouTube”.

 

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