Foto: Archivo ShutterStock.
Análisis

Pinterest recomendará fotos con base en las imágenes publicadas

Foto: Archivo ShutterStock.

Pinterest adquirió VisualGraph, empresa de tecnología de reconocimiento de imágenes y búsquedas visuales basada en San Francisco que le permitirá ofrecer recomendaciones personalizadas a cada usuario con base en las imágenes que los internautas publican en sus muros, pues hasta hoy las búsquedas dependen de los pies de fotos.

Aunque los términos del acuerdo no fueron revelados, la información difundida hasta el momento señala que Pinterest adquirió los empleados y la tecnología de la startup.

“Nuestra misión en Pinterest es ayudar a las personas a descubrir las cosas que aman”, externó un portavoz de la red social visual a través de un correo electrónico enviado a Mashable, según lo informado por el sitio web. “Esperamos construir una mejor tecnología de reconocimiento de imágenes que nos ayude a entender lo que la gente tiene publicado para poder ayudarle a encontrar las cosas que aman”.

En la actualidad Pinterest ya ofrece una herramienta de búsqueda en la plataforma, pero depende de los pies de fotos publicadas por los usuarios para descifrar lo que está en la imagen. Sin embargo, esta nueva tecnología podría ayudarle a optimizar las búsquedas y obtener resultados que no están claramente especificados.

A través de su página web,  el co-fundador de VisualGraph, Kevin Jing, externó su emoción por formar parte de Pinterest.

“En Pinterest, millones de personas están compartiendo miles de millones de pines a diario. Y estos pines son más que imágenes pues se enlazan a contenidos que pueden inspirar y enriquecer la vida de las personas. Estamos muy emocionados por la oportunidad de combinar la visión artificial con la visión humana y la preservación, además de construir una experiencia de descubrimiento visual que es estéticamente atractiva e inmensamente útil para las personas de cualquier lugar”.

Asimismo, agradeció a las personas que conforman el equipo de  Visual Graph por el esfuerzo realizado hasta el momento, además de una mención especial a su socio David Wei Cai, con quien inició la compañía.

Pese a que Pinterest es una red social relativamente nueva hoy es en una de las más populares en Estados Unidos, compitiendo con Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin. Un reciente estudio realizado por la consultora Pew Research Center difundió que la red social visual creció en popularidad en el último año (21% frente a 15% externado por sus encuestados durante 2011) ganando la preferencia de adultos norteamericanos, inclusive por encima de Twitter. No obstante, esta última red social continúa siendo la preferida entre adultos jóvenes y afroamericanos en el país.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos