http://www.netmedia.mx/analisis/pide-sct-acuerdo-y-sometimiento-en-leyes-secundarias-de-telecom/
Análisis

Pide SCT acuerdo y “no sometimiento” en leyes secundarias de telecom

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, llamó a los legisladores para que construyan las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones mediante acuerdos, que —dijo— “no es sometimiento, ni mucho menos entreguismo”.

Al inaugurar el Foro Internacional sobre Nuevos Modelos de Telecomunicaciones y Radiodifusión en México, señaló que “nos encontramos en una nueva etapa crucial, en la que habrán de concretarse las leyes secundarias que den sustento a la reforma”.

El funcionario federal señaló que “debemos sumar una vez más nuestro mejor esfuerzo para que se preserven los principios esenciales bajo los cuales se formuló el cambio”.

Ruiz Esparza participó el miércoles en el foro organizado por la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, que preside la senadora Alejandra Barrales. Además, asistieron el subsecretario de Normatividad y Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez, académicos, especialistas, estudiantes, así como representantes sindicales y empresariales.

El titular de la SCT expuso que, en materia de telecomunicaciones, México requiere reglas de juego claras que den confianza y certidumbre, y se realicen mayores inversiones en un marco de competencia efectiva. De ello derivará, agregó, la mayor cobertura, mejor calidad en los servicios y precios más accesibles.

Ruiz Esparza recordó que el Gobierno recientemente recuperó para, de manera gratuita, 130 de los 190 megahertz existentes en la banda 2.5 y añadió que corresponderá ahora al Instituto Federal de Telecomunicaciones determinar los derechos y contraprestaciones para licitar y adjudicar las concesiones en ese espacio.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Pide SCT acuerdo y “no sometimiento” en leyes secundarias de telecom